Sobre La Lectora de Libros

Hace algún tiempo compré uno de esos libros que llevan en la portada la pegatina de “best seller”. Lo adquirí porque me gusta leer y en ese momento no tenía ninguna lectura pendiente pero tras leerlo me di cuenta de que aquella novela no me aportaba nada, era una historia mediocre bastante simplona y entonces me percaté de que había comprado ese libro por una única razón: porque mucha gente lo había comprado previamente.
¿Pero por qué? Había miles de libros mejores que aquel pero ese – ese en concreto – ocupaba un puesto de honor en la librería y llamaba la atención de todos los compradores que pasamos por allí. El número 1 en ventas. El número 2 en ventas. El número 3 en ventas… 1º edición, 2º edición, 3º edición… Me había hecho con aquel “best seller” porque mi subconsciente me había traicionado. Había pensado que por el simple hecho de que mucha gente lo hubiese comprado el libro en cuestión tenía que ser bueno.

Entonces tuve una especie de revelación: ¿Qué pasaba con los otros libros? ¿Con aquellos menos conocidos o menos publicitados?¿Qué pasaba con todos esos escritores que escribían por el puro placer de hacerlo sin importarle las ventas, ni los gustos de las editoriales? De esa forma descubrí un mundo nuevo de autores y libros: Wattpad, Kindle, editoriales pequeñas, auto publicaciones, blogs… La gente escribe y escribe muchísimo. Durante este viaje por la literatura menos conocida he descubierto verdaderas joyas y auténticos bodrios.

Mi intención en este blog es dar a conocer esas obras con las que de forma casual me voy topando. Con ello no pretendo ofender, ni vanagloriar a ningún escritor en concreto simplemente intentaré valorar los libros de la forma más objetiva posible para que puedan llegar a un mayor número de lectores. Cabe destacar que yo no me dedico a esto, que lo hago simplemente por placer y sin ánimo de lucro y que tras cada una de mis reseñas siempre están mis gustos personales y mis opiniones propias. Por eso os invito a que participéis activamente conmigo y dejéis vuestras propias valoraciones y críticas porque lo que a mí me puede parecer una gran novela a otro no y viceversa.

Espero que disfrutéis de La lectora de libros y que mi pequeña aportación os lleve como a mí a conocer nuevos libros.

33 comentarios en “Sobre La Lectora de Libros

  1. Desde Argentina te aplaudo la valiente iniciativa. Gracias por la apertura a torturado mundo de los noveles.
    Te invito a darte una vuelta por Wendigo, un nuevo portal colectivo de ciencia ficción y fantasía donde cualquiera puede escribir y compartir.

    Saludos!

    Me gusta

  2. ¡Gracias por apoyarnos!
    Los autopublicados luchamos por demostrar que los clichés asociados al trabajo independiente son erróneos. Trabajamos por mostrar que hay mucho trabajo detrás de nuestras historias, mucha ilusión y, sobre todo, muchas ganas de que los lectores disfruten de lo que creamos.
    Tu reflexión es fantástica.
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 2 personas

  3. Hola! antes que nada tu iniciativa es muy buena. Como autora autopublicada, se lo dificil que es hacerse notar. Es más trabajo que escribir el mismisimo libro. Es lindo, pero agotador.
    Y me sentí identificada con lo que comentas, es increible que libros realmente malos tengan exito gracias a campañas de marketing (podria nombrer un solo ejemplo jaja)
    Saludos!

    Le gusta a 2 personas

  4. Tienes roda la razón y se agradece enormemente que alguien se tome el trabajo de leer y reseñar libros de autores auto publicados, noveles, etc… No todo el mundo hace lo mismo, es más, hay gente a la que le molestamos, gente que si el libro no sale anunciado por televisión y no eres el escritor de moda en ese momento te ignora o desprecia tu trabajo, sin pararse a pensar lo mucho que cuesta ser leído. Por ello, mil gracias!!! Ojalá hubiera más gente así 🙂

    Le gusta a 3 personas

      • Totalmente de acuerdo, nalengomez.Primero escribir un libro no es tarea fácil, autopublcarlo arriesgado, darlo a conocer es casi misión imposible. Pero como siempre me digo tu quieres, tu puedes. Y si encima hay personas como Lalectoradelibros (disculpa no se tu nombre) pues una gran suerte. Escribir es una aventura , tan increíblemente maravillosa, que es vivir, soñar, amar y morir en cada una de las novelas , para después volver a resurgir como el ave fénix.

        Le gusta a 1 persona

  5. Tienes muchísima razón. Creo que dentro del universo de los autopublicados hay de todo, incluyendo auténticas joyas que están pasando totalmente desapercibidas de forma muy injusta. Hay que impulsar este nuevo mercado porque hay grandísimos escritores por descubrir. Por cierto, yo también estoy internándome en el curioso mundo de Wattpad, pero cuesta encontrar cosas que merezcan la pena. ¿Tienes alguna sugerencia?

    Le gusta a 1 persona

  6. Buenas tardes. Me parece un blog muy interesante y por lo que veo ya te estás haciendo un hueco en el mundillo, pronto vendrán todos a pedirte que leas su libro. Sinceramente, cuando termine mi próximo proyecto es lo que yo pienso hacer (si me lo aceptas, claro).

    Me alegra ver que hay lectores a los que les gusta leer y hacer reseñas de libros menos conocidos. Para los escritores, este mundo es un poco como en la música, pero si cabe, todavía un poquito más difícil, dado que lamentablemente leer “aburre” más y te “quita” más tiempo (a pesar de estar totalmente en desacuerdo con esas afirmaciones)

    Esto es un poco de publicidad así que si no quieres leerla, haz como con los spoilers 😀 No te voy a culpar.
    Además de proyectos literarios, no muy lejano a esto, tengo otro proyecto que, también sin ánimo de lucro, acabo de comenzar hace unas semanillas: DBook.es. Una red social para escritores donde se pueden crear grupos de escritura y entre varias personas escribir novelas, divertirse, compartir textos, ilustraciones, etc… Además, puedes anunciar tus libros en el foro y añadirlos a la Librería, donde los usuarios pueden descargar el eBook de pago (mediante Amazon o cualquier sitio externo) o gratuitamente, dependiendo de cómo lo quiera ofrecer el autor. Además los talleres de escritura pueden anunciar sus cursos, se pueden realizar quedadas para círculos de lectura presencial y otras muchas cosas. Ahora mismo como lectora lo verás un poco vacío todo dado que por ahora solo he subido un par de poesías mías, aunque sí que es cierto que puedes presentarte a ti y a este proyecto/blog y utilizarlo como red social, como si de Twitter se tratara pero con un público más preciso (que espero haya dentro de poco :D). Toda (buena) publicidad es gratuita y bien recibida. Los escritores que estén por aquí pueden pasarse por allí a hacer publicidad de sus novelas y hacer cualquiera de las cosas que ya he mencionado.
    Como digo, es sin ánimo de lucro, probaré a ver si la gente se anima a utilizarlo y lo anunciaré por las actuales redes sociales por si hay público al que le pueda interesar esta web. No obstante, si veo que nadie la utiliza pues me centro en otros proyectos y punto, pero sinceramente creo que puede ser una idea interesante para muchos de nosotros. Algo más social que las actuales webs y con un público más acotado que las actuales redes sociales.
    La web es: https://dbook.es

    Un saludo,
    Iván Ros

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola, Lectora de libros.
    Un trabajo magnífico, me gusta leer, pero tengo poco tiempo y poder contar con una idea general de un libro es fantástico. tus recomendaciones son muy útiles.

    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s