Reseña: Juzo

juzo.jpgLIBRO: Juzo

AUTOR: Juan Esteve

PUBLICADO: Bubok

GÉNERO: Miedo, terror, misterio.

PÁGINAS: 126

RESUMEN: En apariencia, Painless S.A. es una farmacéutica como cualquier otra… Sin embargo en sus sótanos se dedican a eliminar a los peores criminales del mundo. Juzo, un joven albino al que le arrancaron los ojos, es el encargado de impartir una aterradora y macabra “justicia”

RESEÑA: Me resulta muy complicado valorar esta obra porque tiene elementos muy positivos y otros que no me han terminado de convencer. No obstante, a la hora de ponerle nota a esta novela, me he dejado llevar por el hecho de que “Juzo” es una historia entretenida, que por su singular temática no he podido dejar de leer hasta el final y eso es lo que prima, ¿verdad? Es una historia que, como no sabes muy bien qué va a pasar, sigues leyendo sin parar y absorbe tu tiempo.

Los capítulos además son muy breves, muchos no llegan a la media carilla y los más largos no sobrepasan la página y media. En cada uno de ellos Juzo va deshaciéndose de un criminal diferente con métodos a cual más espeluznante. Por suerte el autor no se recrea en demasiadas descripciones y aquí es donde entra mi primera contradicción: por un lado creo que en este tipo de historia las especificaciones y detalles escabrosos son fundamentales para transmitirle al lector todo el sadismo y miedo… Sin embargo, de haberlo hecho, creo que no habría tenido estómago para leerlo.

Obviamente no toda la obra va sobre asesinatos gores. Los capítulos en los que leemos como un psicópata mata a otros psicópatas, se van alternando con una escueta y pobre investigación policial.

El desenlace también me ha convencido. Si bien es verdad que la policía juega un papel nulo, el final resuelve tus dudas. Aunque tenue, sí hay una trama entre tanta masacre.

Algo que sí me ha extrañado, desde mi humilde punto de vista, es que algunos momentos son demasiado “fantasiosos” y me han hecho sentir que estaba viendo alguna serie de animación japonesa. Esto se da sobre todo al tratar a los personajes: inverosímiles y algo exagerados. Digo que me extraña (y no que me disgusta) porque cuando empecé la lectura tuve la impresión de estar ante otro tipo de novela.

Sin duda lo mejor es lo que os comentaba al principio: que “Juzo” me ha mantenido entretenida de principio a fin y he disfrutado leyendo algo que no habría elegido en un principio por su temática. Así que ya sabéis… ¡dadle una oportunidad!

NOTA: Bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s