Reseña: Música desordenada

51XuS9vMnBLLIBRO: Música desordenada

AUTOR: I.H. Marcos

PUBLICADO: Amazon

GÉNERO: Thriller, intriga, policíaca

PÁGINAS: 465

RESUMEN: Atracadores de joyerías, un político corrupto aficionado al póker, una niña japonesa, una inspectora de la policía con tendencias autodestructivas, un muchacho epiléptico, un grupo de okupas… Ninguno de los muchos personajes parece tener relación entre sí, sin embargo todos acaban envueltos en el misterio del hotel Sakura, un resort de lujo que, tras la crisis, fue abandonado y que esconde un oscuro secreto.

“La propiedad privada es sagrada. Respétala o atente a las consecuencias”

RESEÑA: Como el propio título indica, esta es una historia desordenada. Son muchos los personajes que entran y salen de escena, en diferentes momentos y tiempos, con acciones que aparentemente no parecen influir en los demás. Precisamente por eso es difícil de resumir sin hacer “spoiler” y sin revelar ninguna de sus subtramas.

Lo más sorprendente de esta novela es que al final todas las piezas encajan de manera más o menos satisfactorias para el lector. Es cierto que, como suele ser habitual en este género, el misterio se resuelve en unas páginas y echas en falta algo más de investigación por parte de la policía.

El estilo narrativo es sencillo, cercano y actual y va mejorando en cada capítulo ya que al principio la autora abusa de los adjetivos haciendo algo pesada la lectura. Quizás el mayor inconveniente es el gran número de personajes en los que no se ahonda demasiado y al principio cuesta seguirles la pista porque su nombre no se menciona hasta mucho tiempo después de habérnoslo presentado. Además por esta misma razón nos es difícil empatizar con ellos.

La estructura desorganizada me ha gustado, creo que es un estilo que hace más amena la lectura y es muy apropiado para el tipo de historia que se está contando aunque al principio se centra demasiado en los okupas y en su manera revolucionaria de ver el mundo, desviándose mucho de la historia principal con temas sociales, desde mi punto de vista secundarios.

“Música desordenada” es la segunda parte de la tetralogía “El universo escondido” pero se puede leer de manera independiente -aunque imagino que la saga profundizará en la trama de la inspectora de Paúl (que queda un poco en el aire) y su relación con Daniel-.

NOTA: Bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s