Reseña: Más allá de los sueños

764_imagenLIBRO: Más allá de los sueños

AUTOR: J.M. Mendes

PUBLICADO: Editorial Seleer

GÉNERO: Romántica, erótica

PÁGINAS: 554

RESUMEN: Tras la muerte de su madre, Elisabeth se ha convertido en una joven problemática: ha dejado los estudios a un lado, se ha buscado malas compañías y ha tomado demasiadas decisiones equivocadas.

Preocupado, su hermano mayor decide enviarla a España… pero allí el destino de Elisabeth se cruzará con el del magnate Hugh Evans

RESEÑA: “Más allá de los sueños” está narrada por su protagonista, ella es la encargada de contarnos su pasado y su presente con un lenguaje sencillo y actual.

La obra bien podría dividirse en dos partes: una primera donde nos presenta su pasado y una segunda donde se desarrolla la trama romántica entre Liza y Hugh. El problema, desde mi punto de vista, es que el argumento no empieza a coger intensidad hasta la mitad del libro… y esas son muchas páginas para llegar a una relación tóxica y aborrecible, llena de estereotipos ofensivos.

Desde que conocemos “al buen samaritano” intuimos que es un personaje turbio, odioso y un maltratador de manual, sin embargo nuestra protagonista está demasiado ciega cómo para poder verlo aunque es una chica inteligente y con personalidad fuerte pero intermitente.

El romance no existe: desde que se ven por primera vez caen rendidos el uno en los brazos del otro y a partir de entonces comienza una relación horrible pero con la que ambos están encantados (sobre todo Liza).

Como podréis imaginar, el argumento no me ha cautivado, tampoco los personajes: no solo por lo venenosa e insulsa que es su relación, sino por sus paralelismos con cierta trilogía que triunfó (hombre rico y controlador con chica guapa que no se valora, paseos en avión privado, “yo no hago el amor, yo follo duro”). Es un tipo de historia que sencillamente no me gusta porque trata de humanizar a un delincuente muy real, generando una idea equivocada entre lo que son los celos, el control y la sumisión, con el amor.

En cuanto a la narrativa y al estilo literario debo decir que necesitan una corrección en profundidad. Hay muchísimas erratas y faltas importantes de ortografía, expresiones incorrectas, mala puntuación y acentuación… y la mayoría de monosílabos empleados están equivocados. Mucho relleno, reiteraciones y algunos giros sin sentido y forzados. Las descripciones de los personajes son pobres y aunque la autora trata de crear un mundo alrededor de Liza, todos esos amigos y familiares caen en el olvido y son prácticamente irrelevantes para el desarrollo de la trama.

NOTA: Necesita mejorar

Un comentario en “Reseña: Más allá de los sueños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s