Reseña: Alison, buen viaje

AUTOR: Verónica C. Lozano

PUBLICADO: Amazon

GÉNERO: Romántica

PÁGINAS: 180

RESUMEN: La herencia de Alison es singular: un viejo libro que guarda una historia muy personal, un tesoro que va a parar en manos de su cuidadora.

Cumpliendo su última voluntad, Carla emprende un largo trayecto hasta Italia. Un viaje para desentrañar el pasado de la anciana… y para el autodescubrimiento.

RESEÑA: Esta novela es bastante singular. Lo que más me ha llamado la atención es que se centra en el viaje de nuestra protagonista: cada capítulo es una ciudad que visita y que la autora nos describe con delicadeza y detalle, incluyendo monumentos, calles, establecimientos y gastronomía local.

Pero desde mi punto de vista ‒y gustos personales‒ creo que se recrea demasiado en esos datos turísticos y objetivos. Es cierto que Carla evoluciona y madura a lo largo del trayecto pero no se tiene en tanta consideración. Además los encuentros con otros personajes son bastante superfluos y forzados para darle alguna lección de vida. Aunque he visto las diferentes ciudades a través de los ojos de Carla, no he sentido un cambio cultural entre los diferentes países, todos se desarrollan más o menos de la misma manera, todas las personas actúan y hablan parecido…

Un punto a favor de “Alison, buen viaje” es el planteamiento con el que arranca la historia: esa anciana olvidada en un geriátrico que no sabes si está loca o si se inventa sus aventuras de juventud y esa familia que le ha dado de lado y que solo acude a su funeral para cumplir con su deber. También me gustó el desenlace, aunque desde el primer momento me imaginé que pasaría algo como lo que se describe en la novela.

Con respecto a la trama en general, me he quedado con ganas de más, he echado en falta un verdadero conflicto, algo que ahondara más en el pasado de Alison, una revelación impactante o algo similar pero en ese aspecto, esta novela es como la vida misma: un viaje sencillo para descubrir algunos aspectos de nosotros mismos que desconocíamos, mientras por el camino vamos enriqueciéndonos con las nuevas experiencias.

NOTA: Bien