Reseña: Pastelería Emporio

PASTELESPORTADA-924x1300LIBRO: Pastelería Emporio

AUTOR: Laura Morán Iglesias

PUBLICADO: Insomnia Editorial

GÉNERO: Fantasía, cuento, juvenil

PÁGINAS: 122

RESUMEN: Iris y Leora al fin han visto cumplido su sueño de montar su pastelería en Tula. Lo que no saben es que el local, que perteneció al viejo y desaparecido Louie, alberga una extraña trastienda llena de objetos mágicos, uno de los cuales transporta a nuestras heroínas hasta una cueva oscura, muy lejos de su ciudad.

RESEÑA: Solo unas horas me ha llevado leer las aventuras de Leora e Iris pues, a pesar de que hablamos de 122 páginas, la publicación de Insomnia tiene una letra muy grande y las últimas hojas componen un recetario de los dulces que se han mencionado a lo largo de la historia.

Básicamente se trata de un cuento sencillo de leer, con unas protagonistas simpaticonas y una trama que no da grandes sorpresas. Creo que es una obra bastante infantil aunque el argumento es algo confuso con respecto a quién es Louie y cuáles son sus intenciones. Me llevo la impresión de que la autora ha creado un mundo muy rico pero luego ha plasmado una historia bastante elemental que deja muchas preguntas en el aire y siento que es como una pequeña parte de algo mucho más grande.

Las protagonistas no me han terminado de enamorar, porque la obra no llega a profundizar en sus sentimientos: Leora e Iris tienen personalidades demasiado contrapuestas, casi forzadas, seguramente para crear el equipo perfecto. Sin embargo la relación que las une sí me ha sorprendido y agradado pues es un amor muy fuerte, fraternal y maduro.

También me ha gustado la forma cotidiana en la que Laura Morán nos presenta su obra de fantasía. La magia, los elfos y las enanas, le dan ese puntillo diferente que hace de esta obra algo insólito y poco frecuente pues no estamos ante una gran aventura épica, sino ante la historia de dos jóvenes que viven el día a día con un objetivo sencillo: crear los mejores pasteles de Tula.

En definitiva, una lectura muy entretenida para pasar una tarde agradable.

LO MEJOR: Entretenida, se lee en un suspiro.
LO PEOR:
Demasiado infantil, sin grandes giros argumentales.
NOTA: 6,5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s