Reseña: Invade me

515OpN4tu5LLIBRO: Invade me: Madre del vacío vol.1

AUTOR: Manu Franco y Mauro Civera

GÉNERO: Ciencia ficción, fantasía, bélica

PÁGINAS: 541

RESUMEN: La Tercera Guerra Mundial se ha desatado. Millones de personas están muriendo por todo el globo, entre ellas la madre del pequeño Ioannis, un niño con la asombrosa capacidad de moldear sus sueños.

Mientras los hombres se matan en la Tierra, IvI, un extraño ser de vacío, llega al planeta y logra restaurar la paz e imponer una sociedad perfecta y justa, aunque algunos humanos no ven con buenos ojos las intenciones de la emperatriz oscura.

RESEÑA: Este es un claro ejemplo de que no siempre es fácil marcar el límite entre la fantasía y la ciencia ficción. La ambientación futurista, la invasión de IvI y la crítica a la sociedad actual me hacen enmarcarla dentro de la ciencia ficción, pero tiene muchos elementos fantásticos que chocan y que hacen difícil encajarla dentro de un solo género literario pues esta novela tiene de todo: acción, aventura, intriga, sexo…

Sin lugar a dudas la trama es su punto fuerte por su originalidad y por todos los asuntos que trata, mientras que el estilo literario fresco y sencillo nos ayuda a devorar las más de 500 páginas. Desde el primer capítulo te sientes atrapado por esta historia que se desarrolla a una velocidad vertiginosa y cuyos personajes, de lo más variopintos, tienen diferentes enfoques de la realidad: veremos la invasión desde los ojos de las víctimas de la masacre, personas encantadas por la actuación de IvI, pero también desde el punto de vista de la Resistencia y de aquellos que están fuera del sistema.

Aunque en un principio podemos creer que la historia girará en torno al pequeño Ioannis, no es del todo así. Poco a poco otros personajes van tomando relevancia dentro de la obra y al final la trama se disgrega en pequeñas aventuras. Y aunque esta forma de enfocar la trama me ha gustado mayormente, debo decir que la parte que transcurre en Nunca Jamás me ha resultado un poco más pesada, recordándome en más de una ocasión a películas y series distópicas ochenteras como Mad Max.

Por sacar alguna pega diré que necesita una revisión para solventar algunas erratas que se han colado. Por ejemplo, el capítulo 48 está sin editar y en lugar de rayas para los diálogos (como en toda la novela), hay guiones cortos. Otra cosa que no me ha gustado es el final: no es que esté mal… ¡Es que lo dejan en lo mejor (y no hay fecha para la continuación)! Pero ya digo, son cosas muy leves que se pasan por alto cuando se nos presenta una lectura tan intensa y formidable como “Invade Me”

LO MEJOR: Entretenida y adictiva. Original y fresca.
LO PEOR:
Necesita un repaso para corregir erratas, tener que esperar la continuación.