Reseña: El museo de la lluvia

51mZI7gXdgL._SX348_BO1,204,203,200_LIBRO: El museo de la lluvia

AUTOR: Ibán M. Sánchez Macanás

PUBLICADO: Tandaia

GÉNERO: Ciencia ficción

PÁGINAS: 138

RESUMEN: La supertranslación del planeta Grance hace que cada 75 años pasen muy cerca de un cinturón de asteroides provocando la lluvia de extraños y misteriosos objetos que han permitido el avance tecnológico de su sociedad.

Sin embargo no todo es perfecto en un sistema regido por filósofos y matemáticos sociales y los hermanos Sal y Pip deben sobrevivir en un mundo complejo y con defectos.

RESEÑA: A pesar de estar ante una obra relativamente breve, “El museo de la lluvia” cuenta con varios giros y partes que hacen la lectura interesante, manteniéndote en vilo.

Comienza creando un mundo muy complejo y original, sentando las bases para que el lector imagine un planeta totalmente nuevo y llegue a sus propias deducciones. He disfrutado mucho con la solución que el autor propone para un sistema que cada setenta y cinco años está al borde de la destrucción y también me ha gustado como presenta la tecnología conocida para nosotros y totalmente novedosa para ellos.

Luego pasa a centrarse en el sistema de gobierno, en la moral y en la filosofía que rige la vida de los habitantes de Grance: distintos sectores, el pago mediante aportaciones que permitan avanzar a la civilización en su conjunto… Lo dicho, un wordbuilding insólito y muy elaborado.

No obstante, a la mitad de la lectura, y una vez asentado las bases del sistema, la trama se me queda corta y pasa a ser un cuento bastante ligero. Como siempre no entraré en este tema para no desvelaros el argumento pero en esencia es un poco infantil ‒aunque el desenlace es estremecedor y quizás algo forzado‒.

En cuanto al estilo no puedo sacarle ninguna pega, se ve un buen trabajo de corrección y maquetación y es asequible a pesar de la temática. Los personajes no llegan a brillar del todo (seguramente porque la lectura nos deja con ganas de más) pero les coges cariño, especialmente a Pip cuyas intenciones son siempre nobles.

Espero que mi reseña os anime a leer esta novela… ¡Yo la he devorado en un suspiro y seguro que os encantará!

LO MEJOR: Un wordbuilding original y lleno de matices.
LO PEOR: Trama un poco infantil.
NOTA: 6,8/10

3 comentarios en “Reseña: El museo de la lluvia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s