Reseña: Hasta que el wifi nos separe

414w1A2twpL._SX353_BO1,204,203,200_LIBRO: Hasta que el wifi nos separe

AUTOR: José Ángel Ríos

PUBLICADO: Seleer

GÉNERO: Romántica

PÁGINAS: 224

RESUMEN: Por casualidades de la vida, mientras Javi va a cambiar unos pantalones, escucha una de sus canciones favoritas. Con ganas de compartir esa melodía con sus seguidores, decide subirla a Twitter y Victoria no tarda en contestarle con un like. Así empezarán a conocerse y a descubrir que entre ellos hay química.

RESEÑA: Lo primero que me chocó cuando empecé esta novela es la reflexiva y madura narrativa que contrasta bastante con un título, una portada y un argumento demasiado juveniles. Esperaba por tanto un estilo actual y ligero acorde a los personajes y las situaciones, pero esa frescura solo la he visto en diálogos un poco anodinos con abuso de emoticonos.

Es, por decirlo de algún modo, como si el autor tratase de presentarnos a un personaje interesante, inteligente y ponderado cuando realmente es un joven que está terminando sus estudios, vive con sus padres y se gana un sueldecillo repartiendo publicidad. Creo que por eso no he sabido entender a los personajes: a veces muy niños, a veces demasiado filosófico.

La trama va mejorando gracias al secreto de Victoria y le da un punto más adulto a su relación online y a sus peleas infantiles. El punto álgido lo encontramos en el desenlace, inesperado y amargo a partes iguales. No obstante, teniendo en cuenta el ritmo del resto de la novela, es muy precipitado: de hecho casi todas las partes interesantes lo son, José Ángel prefiere regocijarse con el día a día de nuestro protagonista, sus reflexiones y citas de otros autores, sus quedadas con los amigos y algunos picos de suspense que no aportan demasiado (como la “enfermedad” de ella)

El mayor problema que le encuentro en “Hasta que el wifi nos separe” es que no sé muy bien a qué público recomendárselo. Creo que un lector maduro se aburrirá o no empatizará con la trama, mientras que un lector joven, qué pueda comprender a los personajes, quizás no se sienta cómodo con una narrativa relativamente compleja.

Un día más debo advertiros que esta ha sido MI valoración personal. Si queréis juzgarla tendréis que descubrirla por vosotros mismo. ¡Estaré encantada de recibir vuestros comentarios!

LO MEJOR: Un desenlace inesperado.
LO PEOR: Demasiado madura para un público juvenil. Demasiado juvenil para un público adulto.
NOTA: 5,5/10

Un comentario en “Reseña: Hasta que el wifi nos separe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s