Reseña: Mirando al cielo de Roma

517BxFQUvULLIBRO: Mirando al cielo de Roma

AUTOR: V.M. Cameron

PUBLICADO: Kindle

GÉNERO: Romántica

PÁGINAS: 216

RESUMEN: A una hora para que salga su vuelo con destino a Roma, su mejor amiga la deja tirada. Y aunque Tatiana cree que sus vacaciones no pueden empeorar, está completamente equivocada porque, para no perder el dinero del viaje, su amiga manda en su lugar a la persona que más odia: a su hermano Jorge.

¿Qué más puede salir mal?

RESEÑA: Empezaré compartiendo con vosotros mi parte favorita: la narrativa. V.M. Cameron escribe con desenvoltura y sencillez introduciéndote sin dificultad en su historia. Es una novela fresca y desenfadada, agradable de leer y absorbente, con un vocabulario simple pero correcto y con los diálogos justos.

El argumento, por desgracia, es previsible desde el primer momento. Y es aquí donde entran mis contradicciones: por un lado me agrada que, a diferencia de otras novelas románticas, las situaciones y los escenarios que se nos presenten sean bastante realistas ‒con esto me vengo a referir que los personajes no sobreactúan cayendo en situaciones forzadas y comprometidas‒. Por otro lado no hay ningún sobresalto, ningún giro argumental que le dé chispa, no hay conflicto, ni malos entendidos… A medida que Tatiana y Jorge se van conociendo, van limando asperezas y dejando atrás sus diferencias para sobrevivir a su viaje en Roma.

En mi opinión la ambientación flaquea, siendo la ciudad eterna un recurso mal explotado e irrelevante para el devenir los acontecimientos. Tampoco ayuda a sentirnos en Roma el hecho de que la inmensa mayoría de italianos hablen castellano correctamente. Realmente este romance podría transcurrir en Benidorm y no habría ninguna diferencia.

En definitiva, “Mirando al cielo de Roma” es una novela comedida en todos los aspectos, no tiene nada de malo pero tampoco nada remarcable. Puede que este libro no cambie vuestras vidas pero os garantizo que os mantendrá entretenidos y que disfrutaréis de los rifirrafes entre Tatiana y Jorge, especialmente si os gustan las comedias románticas.

LO MEJOR: Estilo fresco, desenfadado. Una lectura agradable.
LO PEOR: Totalmente previsible.
NOTA: 6/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s