Reseña: El origen de un inmortal

AUTOR: Diego Hurtado

PUBLICADO: Wattpad

GÉNERO: Fantasía épica, aventuras

PÁGINAS: 152

RESUMEN: Los magos son una amenaza para el reino, por eso los Inmortales se encargan de perseguirlos y apresarlos, dándoles solo dos opciones: unirse a la orden o morir.

Mientras, en el pequeño pueblo de Nido, tienen sus propios problemas con un grupo de bandidos dirigidos por el mago Blain.

RESEÑA: La impresión que me llevo de “El origen de un Inmortal” es, como bien indica el título, el de una precuela que servirá para asentar una futura historia. Para tratarse de una aventura de fantasía, es una obra relativamente corta pero con un final muy abierto. Del mismo modo, el prólogo también nos deja intuir una batalla épica entre magos anterior a los acontecimientos, cuyos detalles por desgracia no nos serán revelados en este volumen.

El autor le ha dedicado tiempo a crear un mundo muy rico, con criaturas únicas y poderes sobrenaturales bastante singulares y una ambientación de fantasía medieval ligera y juvenil.

El inicio de la novela es bastante predecible pero el ritmo es bueno y ameno. Sin embargo, una vez abandonan el pueblo, la lectura se vuelve algo más pesada y empiezan los altibajos: hay partes que se desarrollan pausadamente y otras caóticas y confusas. Los protagonistas se van solapando y algunos caen en el olvido para reaparecer en un apéndice algo insípido. Es, por tanto, una historia sencilla, en la que van surgiendo problemas y resolviéndose sin grandes pretensiones ni sobresaltos por parte del lector.

Por otro lado, Diego Hurtado ha tratado de usar un vocabulario acorde con ese mundo de fantasía, aunque desde mi humilde punto de vista creo que no lo ha terminado de conseguir. El problema de usar acepciones muy rebuscadas y palabras en desuso o poco utilizadas, es que rápido te percatas de las reiteraciones como es el caso de “opaco” para referirse a colores tristes o apagados o describir a las personas en varias ocasiones de “enjutas” ‒también debo añadir que las descripciones físicas de los personajes son bastantes parecidas y muchas veces excesivas‒. Además se cuelan palabras totalmente fuera de lugar como por ejemplo “foto”.

En todo caso os invito a que descubráis por vosotros mismos esta pequeña aventura que seguro dará origen a una maravillosa saga… ¡y podéis leerlo gratuitamente en Wattpad!

LO MEJOR: El mundo creado alrededor de la historia.
LO PEOR: El estilo repetitivo. Que no se termine de explotar todo el potencial de los protagonistas.