Reseña: Angie

41E0GhD0H5L._SX331_BO1,204,203,200_LIBRO: Angie

AUTOR: Eduardo Acevedo

PUBLICADO: Kindle

GÉNERO: Thriller

PÁGINAS: 361

RESUMEN: La pequeña Angie es una de las muchas víctimas de la guerra de Bosnia. Al borde de la muerte, llega al hospital de campaña donde el doctor español Gabriel Márquez le salva la vida y le da un nuevo hogar, adoptándola.

Los traumas de su infancia y la histerectomía que le practicaron para salvarle la vida, harán de ella una mujer independiente, asocial y letal, cualidades para ser la principal sospechosa de los terribles asesinatos a mujeres embarazadas.

RESEÑA: En cuanto comencé a leer esta novela me enamoré de la historia y sus personajes: el doctor Márquez y sus compañeros en el hospital, el soldado Santos, la pequeña Angie… Un drama bélico muy emotivo y conmovedor. Sin embargo, a partir del tercer capítulo, la trama da un giro de 180º y esa historia tan dura y humana pasa a ser un thriller bastante ligero con toques románticos. Angie se queda en un segundo plano cuando SV entra en escena: el inspector de la policía que investiga los asesinatos de las mujeres en estado.

Por desgracia SV es un personaje al que he sido incapaz de comprender porque su carácter fluctúa según la situación: nos lo presentan como un policía íntegro y profesional y sin embargo más adelante actúa violentamente al margen de la ley. Tampoco he llegado a entender su relación con las mujeres, su indecisión y sus cambios de opinión constantes, llegando a ser un empalagoso príncipe azul con malas pulgas.

En cuanto a la trama y la investigación policial, el autor trata de meter tantas incógnitas que al final le faltan páginas para resolverlas todas. La asesina se descubre a sí misma en un intento de poner un punto final original e inesperado ‒aunque desde mi punto de vista no tiene mucho sentido‒. La investigación por parte de SV y la policía es bastante floja, él va deduciendo acertadamente sin apenas pistas aunque el único asunto que termina resolviendo es el que atañe a Angie porque los otros se van solucionando solos. El resto de la obra lo pasa ligando con unas y con otras y resolviendo problemas burocráticos.

En cuanto al estilo necesita una revisión para solucionar el laísmo, algunas faltas de ortografía y erratas. Pero la narrativa es agradable de leer, clara y asequible para cualquier tipo de lector aunque hay algunos giros muy forzados como es el caso de Alexandra y Dorel.

Una vez más os invito a que dejéis vuestras propias valoraciones y comentarios sobre la novela que hoy os presentamos porque ya sabéis cuál es nuestro lema: ¡Para gusto, colores!

 

LO MEJOR: La introducción y los orígenes de Angie
LO PEOR: Giros argumentales forzados, desenlace apresurado, falta de investigación policial.
NOTA: 6/10

Un comentario en “Reseña: Angie

  1. Muchas gracias, por esta reseña, muy profesional a mi juicio. Coincide con lo que yo sabía más o menos de mis fallos (me ofusqué con el ligoteo y el romanticismo). Es mi primera novela, la próxima espero me pongas un siete… Reitero mi agradecimiento y envío un cordial saludo. Eduardo Acevedo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s