Reseña: Ocaso

51p5E6BKTLL._SX331_BO1,204,203,200_LIBRO: Ocaso. La saga de los guardianes

AUTOR: Yersey Owen

GÉNERO: Fantasía, juvenil, urbano

PÁGINAS: 218

RESUMEN: Tras la muerte de su madre, los seis hermanos son separados y entregados a diferentes familias de acogida, pero al llegar a la adolescencia todos ellos comienzan a experimentar extraños cambios.

¿Qué son? ¿De quién han heredado sus habilidades sobrenaturales? ¿Son vampiros? ¿Hombres lobo? ¿Elfos? Los seis volverán a reunirse para investigar sobre su pasado y descubrir lo que el destino les depara.

RESEÑA: Este es uno de esos libros que se leen prácticamente solos, y que una vez que lo empiezas te atrapa con su agilidad, sencillez y un argumento interesante. Una novela pensada para entretener al lector, directa y sin rodeos. Mantiene un estilo narrativo acorde, sin muchas descripciones y conciso, que por lo general está bien y es agradable pese a que veces te sientes un poco desubicado en los cambios de localización pues de repente están en un lugar y en la línea siguiente están en otro.

Aunque la trama tiene algunos giros interesantes e inesperados,  la historia se intuye desde el principio, en ese aspecto no estamos ante nada nuevo: chicos con poderes destinados a salvar el mundo… Acción, aventura, intriga y un poquito de amor son elementos que nunca fallan y que en este caso están acertadamente enfocados a un público juvenil.

Sin embargo, en “Ocaso”, hay un cambio de los roles “estándares” en este tipo de criaturas y, aunque hablamos mayormente de licántropos, vampiros y ángeles, me ha sorprendido que no sea la clásica historia de unas razas contra otras. Aquí el argumento es un poco más complejo que eso y en este primer volumen de “La saga de los guardianes” se puede intuir un conflicto a gran escala.  Pero debo añadir que he echado en falta seres sobrenaturales de más tipos pues se habla de Atanasia, un mundo mágico lleno de criaturas sorprendentes.

A pesar de que esta historia está protagonizada por seis jóvenes, éstos están tan bien definidos y desarrollados que no llegas a confundirlos, no se entremezclan sus personalidades, ni se eclipsan los unos a los otros.  Cada uno tiene un poder y una forma de ser que lo diferencia del resto de sus hermanos. Y con los secundarios ocurre algo parecido: cada uno tiene una característica que lo hace único, una razón de ser que enriquece la trama.

Ya os lo he advertido: si empezáis a leer la obra de Yersey Owen no podréis parar, y seguro que como yo, os quedáis con ganas de seguir con la continuación de la saga que, por ahora, no tiene fecha 😦

LO MEJOR: Lectura ágil y amena. Entretenida. Personajes bien definidos.
LO PEOR: Algunos cambios de localización confusos. Esperar la continuación. Pocas criaturas fantásticas