Reseña: El internado de Saint Martin

119194172-176-k483557LIBRO: El internado de Saint Martin

AUTOR: Miguel Rey

PUBLICADO: Wattpad

GÉNERO: Misterio, terror

RESUMEN: Huyendo de la invasión alemana, los padres de Joan deciden dejar a su hijo en el internado de Saint Martin donde esperan que esté a salvo mientras dure la guerra.

Sin embargo el intrépido joven no tarda mucho en descubrir que en aquella institución de religiosos hay demasiados asuntos turbios, empezando por los niños que desaparecen al suspender la evaluación.

RESEÑA: Desde el primer capítulo ya me sentí intrigada y quise descubrir los misterios del internado, y es que el autor logra poner el punto y final de cada episodio en un momento clave, invitándote a continuar con la lectura.

Otro punto a favor es que mantiene la intriga en el tiempo. Los protagonistas, al ser niños, no sabes si dicen la verdad o si se lo están inventando para asustar al resto de compañeros. Y a ti, como lector, te transmiten la duda y no sabes muy bien si están exagerando o si es un mal entendido (y no seré yo quien os revele tales enigmas). El desarrollo de la trama está bien escalonado y paso a paso van desentrañando todas las dudas, con métodos relativamente sencillos y aventuras descabelladas de jóvenes.

Un poco peor he visto a los personajes, ya que solo se llega a profundizar en Joan, el resto de amigos aportan muy poquito aunque al final entiendes el porqué. Sin embargo los malos de esta historia sí están muy bien retratados, son interesantes las motivaciones que les mueven y todo el “complot” que hay tras sus actos.

Aunque el autor me advirtió de que “El internado de Saint Martin” era poco más que un borrador, debo decir que está bastante bien escrita. Aunque sorprendentemente el mayor número de erratas se encuentran en los dos primeros capítulos (y digo sorprendentemente porque es donde normalmente se suele tener más cuidado): hay palabras sin espacios de por medio, duplicidad… cosas bastante “tontas” que deberían repasarse porque no he visto nada especialmente grave salvo algunas muletillas y erratas puntuales. El estilo y vocabulario es sencillo y fácil de seguir. Quizás la manera de hablar de los internos no case mucho con el contexto histórico ya que estamos hablando de una novela que transcurre en la Francia de los años 40.

Para terminar diré que el final me dejó boquiabierta y que para nada me lo esperaba.

¿A qué os he dejado con la duda? Pues ya sabéis, a leer esta estupenda obra que además es gratuita en Wattpad 😉

Como apreciación, y consejo, creo que habría que mejorar la portada porque tanto el título, como el nombre del autor, son difíciles de leer (aunque este detalle no lo he tenido en cuenta a la hora de poner la nota final)

LO MEJOR: Te mantiene intrigado en todo momento. Gratis.
LO PEOR: Le falta ahondar un poco más en los personajes. Necesita revisión.
NOTA: 6,8/10

2 comentarios en “Reseña: El internado de Saint Martin

  1. “Aunque sorprendentemente el mayor número de erratas se encuentran en los dos primeros capítulos (y digo sorprendentemente porque es donde normalmente se suele tener más cuidado)”

    Sabés, es curioso que pongas eso, porque yo pensaba igual hasta que llevé adelante mi propio escrito. En éste también quedaron los errores amontonados en los primeros capítulos, y la razón es que, después de releerlo decenas de veces buscando pifias, ya la revisión se torna tan tediosa y automática que podés leer la peor de las fallas y pasarla por alto, porque la cabeza directamente asume que está bien y sigue adelante sin prestarle atención.
    En cuanto el autor lee de nuevo esa parte tiempo después no tarda ni medio minuto en encontrar todos los errores de nuevo. 😀

    ¡Gracias por la reseña!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s