Reseña: Viajeros. Almas gemelas

51-Ytd08n0LLIBRO: Viajeros. Almas gemelas.

AUTOR: Félix Moral

GÉNERO: Romántica, ficción, misterio.

PÁGINAS: 289

RESUMEN: Viendo con su hija un concierto por televisión, algo despierta en el interior de Max. No sabe cómo ni a qué se debe pero se siente locamente atraído por la cantante Angeline Rose y, a pesar de ser una locura, decide dejar atrás a su familia y su tranquila vida para partir en su busca.

¿Cómo de fuerte es el vínculo que une a dos almas gemelas? ¿Puede el amor vivir eternamente?

RESEÑA: La primera parte de la saga “Viajeros” ha sido una lectura bastante amena y absorbente, con una temática interesante como es la reencarnación del alma. Es, en esencia, una gran historia de amor, una frenética búsqueda donde nuestro protagonista tratará de alcanzar a su otra mitad aunque para ello tendrá que replantearse sus creencias y recorrer medio mundo. No obstante el autor trata de darle un enfoque más científico que espiritual a la novela y hay momentos donde las interpretaciones sobre el universo y la teoría de cuerdas son algo abrumadoras.

Personalmente la estructura de la novela me ha gustado mucho ya que alterna capítulos entre las vidas pasadas de nuestros protagonistas, ambientados en la Francia de los años 40, y su situación actual. También se van entremezclando las vivencias presentes de Angeline y Max, situando al lector en todo momento dentro de la acción y haciéndole partícipe de su día a día, dudas y problemas aunque creo que la relación de nuestro protagonista con su familia hubiera merecido un poco más de atención.

También los personajes secundarios tienen su relevancia dentro de la trama, todos están bien construidos y, a pesar de no profundizar en ellos, se puede entrever un elaborado trasfondo y personalidades y aspiraciones dispares e intensas aunque el villano flojea en algunos momentos con las típicas dudas morales ilógicas que le permiten al protagonista vivir un día más.

Sorprendentemente, uno de los puntos fuertes es el desenlace. Aunque es un poco precipitado y la historia se acelera para poner el punto y final a la obra, he de decir que ha sido inesperado pero sobre todo maduro y coherente. No quiero hacer muchos spoiler pero esta no es una novela romántica clásica, es una historia que va evolucionando a cada página hasta convertirse en una auténtica aventura más allá del tiempo. Poco a poco Max va descubriendo que no solo se trata de amor, que tras esos sentimientos irrefrenables existe algo más, algo que puede cambiar el mundo tal y como lo conocemos pues a fin de cuentas todo es energía y se rige por leyes físicas.

Os invito a que descubráis la cautivadora obra de Félix Moran y espero poder leer pronto la continuación para ver en qué acaba esta eterna historia de amor.

LO MEJOR: La estructura y madurez de la trama.
LO PEOR: Algunos momentos explicativos demasiado largos.