Reseña: Otra vez esa sensación

51+36chA89LLIBRO: Otra vez esa sensación

AUTOR: Paloma Pérez

GÉNERO: Romántica, policíaca

PÁGINAS: 425

RESUMEN: El desinterés de los padres de Clara en la vida de la joven y su indiferencia, la obligaron a tomar una difícil decisión. Cogió el primer autobús que encontró y terminó en Madrid.

Allí trabaja como prostituta, en un local regentado por un tipo de mala reputación que está siendo investigado por la policía. Su vida es bastante monótona y gris hasta la noche de la redada en la que conoce a Israel.

RESEÑA: La temática de esta novela me engañó. Me imaginaba que, al ser un libro protagonizado por una puta y un policía, me encontraría con una historia sórdida, excitante, cruel, una historia pasional donde pudiésemos vislumbrar las miserias del ser humano pero por desgracia no ha sido así. “Otra vez esa sensación” es una novela empalagosa donde el sexo y la violencia brillan por su ausencia, no hay escenas vibrantes o impactantes y, aunque esto no debería de ser un problema (puedo entender que sea una novela romántica dulce), el hilo que une a los personajes y su historia de amor también me han resultado insípidas: se enamoran locamente nada más verse y poco más. Tienen algunas discusiones bastante superfluas y forzadas para meter algo de tensión en la relación.

El tipo de narrador tampoco ayuda a introducirte en la novela ya que trata de ser un observador neutral que nos cuenta en presente y en tercera persona todo lo que va ocurriendo pero que también se inmiscuye en los sentimientos de los personajes. El estilo y los tiempos me han resultado un poco pesados: la autora pone mucho énfasis en acciones cotidianas como sacar al perro, ir a correr o a tomar unas cervezas… y deja a un lado las investigaciones policiales, la vida en el puticlub o en la relación entre los protagonistas. Además hay momentos donde la trama da grandes saltos y de repente te sientes completamente desubicado. También debo decir que es bastante reiterativa en conceptos que están claros para el lector y que no son necesarios repetir hasta la saciedad (por ejemplo: que la prostitución es legal siempre que sea voluntaria, que Silvia le hizo daño a Israel o que Amadeo es un cabrón). Y lo mismo ocurre con el vocabulario y las expresiones (esto se aprecia sobre todo en los diálogos donde se excede en el uso de nombres propios en lugar de recurrir a los pronombres).

Creo sinceramente que esta historia puede dar más de sí pero necesita un lavado de cara importante, una corrección (hay bastantes erratas y muchas evidentes), replantear el argumento y el desarrollo y ahondar y profundizar en los personajes tanto principales como secundarios. Pero como siempre digo: esta es mi opinión y de nadie más.

Y ya sabéis, si habéis leído esta novela os invito a que dejéis vuestro comentario.

LO MEJOR: Planteamiento interesante.
LO PEOR: Le falta fuerza al desarrollo.