Reseña: El lenguaje tímido de las emociones caóticas

5148fg9mENLLIBRO: El lenguaje tímido de las emociones caóticas

AUTOR: Antonio Osuna B.

PUBLICADO: Chiado editorial

GÉNERO: Cuento, ficción

PÁGINAS: 94

RESUMEN: El dolor por la pérdida de su amada le llevó a cometer una locura. Ahora, en un viaje lúcido hacia la demencia, nuestro protagonista tratará de reponerse y de recuperar sus emociones perdidas para salir a flote: una travesía por su propio mundo interior para recuperar la Esperanza.

RESEÑA: ¿En qué género incluir esta novela corta? ¿Aventura? ¿Drama? ¿Intimista? Me voy a arriesgar y voy a decir que “El lenguaje tímido de las emociones caóticas” es un cuento para adultos donde los personajes de la historia son las emociones: unas emociones personificadas con sus cualidades, defectos, virtudes y características que los hacen únicos y que ayudan a nuestro protagonista a enfrentarse a sí mismo y a asimilar y aprender que todos esos sentimientos (buenos y malos) son parte inherente de uno. Un viaje muy peculiar y extravagante de autodescubriento en busca de Esperanza.

A pesar de algunos mensajes crípticos y alguna que otra frase con miles de lecturas, es una historia que se disfruta y visualiza, una especie de “Del revés” más oscura y madura. Una aventura para la reflexión con la que puedes estar más o menos de acuerdo pero muy bien novelada y que simplemente por curiosidad deseas seguir leyendo para ver en qué acaba.

Al final de la obra el autor incluye un capítulo muy interesante para dirigirse al lector y preguntarle por sus propias impresiones con respecto a la lectura, en si está de acuerdo con la visión que nos ha dado y sobre el extraño episodio vivido.  En mi caso concreto comparto muchas cosas con él, incluido el hecho de que esta historia no será del agrado de todos los públicos porque quizás no todo el mundo pueda valorar este “cuento” como se merece y captar su esencia. Pero a mí personalmente me ha calado y conmovido, me ha gustado bastante y me ha sorprendido porque ha logrado abordar con relativa sencillez una temática muy compleja e íntima de manera interesante y sobre todo original.

Honestamente creo que este es uno de esos libros que amarás o detestarás así que tendréis que ser vosotros mismos quienes juzguéis la obra de Antonio Osuna B. aunque yo os la recomiendo porque ha sido una lectura singular y única, una obra que para bien o para mal no te dejará indiferente.

LO MEJOR: Aventura con las emociones como protagonistas
LO PEOR: Difícil de englobar en un género literario. Una lectura muy personal.

3 comentarios en “Reseña: El lenguaje tímido de las emociones caóticas