Reseña: Silencio. A corazón abierto

41E8FlbFKHL._SX331_BO1,204,203,200_LIBRO: Silencio. A corazón abierto

AUTOR: D.J. Martín

GÉNERO: Misterio, thriller, paranormal, terror

PÁGINAS: 194

RESUMEN: ¿Cómo era la vida de Jonathan Silencio antes de morir? Él no lo recuerda pero la vida le ha dado una segunda oportunidad y ahora trabaja como detective de lo paranormal.

Tras recibir una extraña llamada y una foto en la que se ve a una joven a la que le han extraído el corazón con precisión, el pendenciero detective pone rumbo a la pequeña localidad salmantina donde requieren sus servicios.

RESEÑA: Desde las primeras páginas puedes apreciar una historia amena y entretenida, de esas que no puedes dejar de leer. El protagonista es fabuloso, tiene un carácter arrollador pero equilibrado aportando en cada momento la dosis justa de humor, valentía, locura, ligoteo, sarcasmo… es un personaje con el que te encariñas rápido. Aunque los secundarios no se quedan atrás y podemos encontrar personalidades de lo más extravagantes: un mayordomo cachas, amo y sumisa, un séquito de zombies y una bruja wicca son algunos de los personajes estrafalarios de este thriller preternatural.

La historia es bastante sencilla y lineal, fácil de seguir en todo momento pero atrayente ya que el autor sabe mantener la intriga y va desarrollando la investigación poco a poco con grandes dosis de humor negro y sarcasmo. La narración en primera persona, coloquial y cercana, llena de divertidas referencias y los diálogos justos e inteligentes, ayudan también a agilizar la lectura y a meterte en el pellejo de nuestro detective.

Para mi gusto pierde al final por dos razones: la primera porque la narrativa se enturbia, volviéndose más confusa en un despliegue de acción y descripciones raudas donde transcurren muchas cosas en un instante. Y en segundo lugar porque resulta algo insípido si lo comparamos con el resto de la obra (NO LEAS LO QUE QUEDA DE PÁRRAFO SI NO QUIERES SPOILER: ¿El fantasma consigue su objetivo y ya está? ¿Qué clase de explicación es “el amor incondicional”? ¿No se supone que tiene un poder inmensurable?).

Una de las cosas que me han sorprendido es averiguar que este no es el primer caso del detective Silencio, sin embargo “A corazón abierto” es una historia completamente independiente, que puedes disfrutar sin haber leído ninguna de sus aventuras previas, ¡pero seguro que me lanzaré a conocer el resto porque merecen la pena! Os invito a descubrir la a cautivadora obra de D.J. Martín.

Además este libro incluye “Un vacío en el corazón”, un relato que el autor escribió en un primer momento basándose en la leyenda que nos atañe 😉

LO MEJOR: Ameno y entretenido. El protagonista
LO PEOR: El final apresurado y difuso