Reseña: Tejido de favores

41i1kDvnIYLLIBRO: Tejido de favores

AUTOR: Alex A. Moresti

PUBLICADO: Círculo rojo

GÉNERO: Erótica, intriga

PÁGINAS: 230

RESUMEN: Gema dejó atrás su pequeño pueblo para acompañar a su marido a la gran ciudad donde le ofrecieron un puesto de concejal.

La popularidad del político no ha parado de aumentar gracias en parte a los artículos de su esposa y ahora encabeza la lista de su partido y las encuestas le auguran una victoria aplastante. Pero estar al frente del partido obliga al futuro alcalde a ausentarse de casa muchos días y la vena periodística de Gema le obliga a investigar qué se esconde tras esas supuestas reuniones a altas horas de la noche.

RESEÑA: Hacía mucho que no tenía ocasión de leer algo tan picante y mucho más algo tan increíble e interesante. En esta ocasión os presento una novela que va más allá del erotismo y que tiene una trama apasionante que no puedes dejar de leer.

Empezaré hablándoos de la historia. A primera vista puede darnos la falsa impresión de que va a ser un argumento soso de una mujer cornuda y despechada ya que desde las primeras páginas se huele la infidelidad. Sin embargo Gema es una mujer fuerte que, cegada por la traición, decide ir más allá de un simple pataleo y se propone hundir a su marido en su carrera política. Por el camino descubrirá un turbio entramado de favores de toda índole adentrándose en el mundo más oscuro de la política: corrupción, prostitución, drogas, traiciones… pero durante su viaje también se topará con su lado más sensual y ardiente ansioso por experimentar nuevos placeres.

La protagonista es excepcional y aunque llega a unos extremos insospechados con tal de obtener su venganza, es una mujer muy real. No es un personaje con dos caras: no es una mojigata en su casa y descubre el mundo del sexo desde cero, en “Tejido de favores” se nos presenta una mujer apasionada y entregada con su marido pero que nunca ha salido de los convencionalismos. Algo que me ha gustado mucho es el vocabulario y sus variaciones según el momento: son personajes recatados y educados en su vida pública y como tal actúan y hablan pero en la intimidad, excitados, se vuelven soeces, rudos y apasionados y creo que esas sutiles diferencias son las que hacen que haya momentos muy  estimulantes, rudos y fuertes sin llegar a la ordinariez. Las descripciones eróticas son excepcionales, muy ilustrativas y provocativas, en todo momento estás en la escena gracias a una narrativa muy cuidada y con muchos detalles: olor, sabor, textura, sonidos, sensaciones…

¿Qué más os puedo decir? Es una obra fabulosa, una novela erótica muy intensa con un hilo interesante que te mantiene enganchada de principio a fin. Mis más sinceras felicitaciones a Alex A. Moresti por su trabajo, ¡me muero por leer la continuación!

LO MEJOR: Excitante e intrigante a partes iguales.
LO PEOR: Esperar a la segunda parte