Reseña: Crónicas de Gabriel

51iIyzqXksLLIBRO: Crónicas de Gabriel

AUTOR: Miquel Ángel Lopezosa

PUBLICADO: Kindle

GÉNERO: Fantasía, aventura

PÁGINAS: 542

RESUMEN: Sobre Gabriel pesa una terrible maldición pero también una importante profecía. Es por ello que el mago de la luz, tras perder a su maestro, decide regresar a la Tierra en busca de una señal.

Allí salvará a Hugo con su magia y conseguirá un poderoso aliado y un inseparable amigo con el que poder sobrellevar el resto de su aventura en busca de sus recuerdos perdidos.

RESEÑA: Puertas ultradimensionales, dragones, dioses egipcios, magos, espectros, sirenas, ninfas, El Señor Oscuro… En las diferentes dimensiones puedes encontrar todo tipo de criaturas mágicas y es que este libro, orientado a un público maduro, mezcla la mitología clásica y la egipcia con fantasía de su propia cosecha.

Quizás uno de los puntos fuertes en esta obra sea Gabriel, principalmente porque no hay muchas aventuras de fantasía donde el protagonismo recaiga sobre un hombre de cierta edad amargado y solitario. No se puede decir lo mismo de Hugo que aporta un punto cómico y fresco convirtiéndose en su eterno y fiel escudero.

Ahora bien, os advierto que esta es una novela muy críptica que hay que leer despacio y con lupa para no perder detalle. Una trama llena de profecías, misticismos y acertijos que van rizando el rizo para concluir en un final que yo, sinceramente, sí esperaba y que, si lo comparamos con el resto de la obra, me ha parecido muy “Disney” porque es el poder del amor y la fe el que lo resuelve todo.

La trama no ha terminado de engancharme porque es bastante lineal: una pista conduce a un objeto, ese objeto a otra persona, esa persona a otra pista… Realmente los personajes se dejan arrastrar por un destino inquebrantable. Además ese misticismo del que os hablaba hace que se codeen con criaturas que bien podrían dar una respuesta clara en lugar de soltar pistas o mostrar su poder con cuentagotas.

Las descripciones y la ambientación tampoco ayudan a meterte en la historia, esos cambios de dimensión y diversos mundos por los que van pasando carecen de fuerza, el autor se recrea más en contarnos qué beben, comen y fuman los personajes que en deleitarnos con esos misteriosos lugares.

No obstante, y a pesar de que el concepto es bueno y las bases originales, esta primera parte de la trilogía “En busca de la verdad” puede resumirse en el clásico Luz contra Oscuridad y un protagonista que aparentemente no es nadie pero que termina convirtiéndose en el salvador de los multiversos gracias al poder que duerme en su interior.

Una vez más os advierto que está es mi humilde opinión y por ello os invito a que leáis esta novela, descubráis todas las revelaciones que esta historia guarda y compartáis vuestro propio veredicto con el resto de lectores.

 

LO MEJOR: Gabriel. Una historia de fantasía pensada para un público adulto.
LO PEOR: Mucho mensaje críptico. Historia lineal.
NOTA: 5/10

4 comentarios en “Reseña: Crónicas de Gabriel

    • Como bien ha contestado el autor, no es que haya un spoiler: la profecía no dice qué va a pasar porque como comento en la reseña es todo muy críptico… sin embargo sí es sospechoso el hecho de que todos conozcan a Gabriel y más o menos se intuye la relevancia y el papel que juega en la historia (o al menos yo lo he imaginado desde un primer momento)
      De todos modos tendrás que leerla para desvelar el misterioso destino de nuestro protagonista 😉

      Le gusta a 1 persona

  1. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Valoro muchísimo las aportaciones que hacen los lectores de mi obra, pues es la mejor forma de ir descubriendo tus puntos débiles y mejorar de cara a nuevas entregas. Pero visto el comentario de @Gabriel_Kuntze, creo que debo matizar un poco la información que contiene la reseña para que no lleve a equívocos a otros lector@s.
    En la novela sí, hay alguna profecía, pero en ningún caso desvela lo que quiere decir en realidad o hace un spoiler de la historia (¿qué gracia tendría?). Lo mismo ocurre con la trama… Es una trilogía y esta primera novela es introductoria de lo que vendrá después, igual que pasa con los personajes, que todavía queda mucho por desarrollar de cada uno de ellos (y de los que están por llegar). Y como es una saga, las conclusiones más generales deberían extraerse después de haberla leído íntegramente, cuando ya se tenga una visión de cómo se han desarrollado todas las tramas, evolucionado los personajes, etc.
    Por supuesto, con esta entrada no he pretendido juzgar la valoración de La lectora de libros, pues cada lector es soberano de decir su opinión y el autor debe respetarla. Lo que a un lector le ha encantado a otro le puede dejar indiferente o simplemente no gustarle.
    Y, como he dicho al principio, agradezco muchísimo la valoración a La lectora de libros.
    ¡Saludos, lector@s! ^^

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s