Reseña: La guarida de Sísifo

51gZ-3RCbzL._SX331_BO1,204,203,200_LIBRO: La guarida de Sísifo. Memoria de un Ironman.

AUTOR: Carmen Navas Sánchez

PUBLICADO: Kindle

GÉNERO: Drama, superación, deporte

PÁGINAS: 227

RESUMEN: Un día como cualquier otro, dejando morir las horas frente al televisor, Pau descubre su meta a seguir: superar el Ironman y convertirse en un “Finisher”. Desde ese momento su vida cambia por completo, se despide de la apatía y el derrotismo y comienza a prepararse para afrontar las duras pruebas deportivas.

RESEÑA: “La fuerza de voluntad y la perseverancia pueden obrar milagros” ese es el magnífico mensaje con el que Carmen Navas cierra su novela y es que esta historia es una alegoría a la superación y al esfuerzo.

Debo admitir que tenía ciertos prejuicios con esta obra por la temática deportiva que aborda, pensé que no me iba a gustar leer una novela centrada en un Ironman, en la preparación física, mental y alimenticia para superarla sin embargo estaba totalmente equivocada porque ésta es una historia muy humana que logra emocionarte.  El hecho de que el protagonista hable con el lector hace que todo resulte muy cercano y además lo hace con sencillez, sin pretensiones, de forma coloquial para que puedas meterte mejor en su piel, a mí me ha dado la sensación de estar escuchando a un amigo.

Está escrita con desenvoltura, corrección y pulcritud aunque al principio hay algunas reiteraciones y sientes que el personaje se repite. Es una novela con un único protagonista lleno de contradicciones al que logras comprender. Y más allá del tema deportivo, tiene un trasfondo muy duro sobre la pérdida de los seres queridos: me ha conmovido la visión que da sobre la enfermedad, la toma de decisiones en circunstancias adversas y los remordimientos que al final nos quedan. Además es interesante la evolución constante de Pau, su determinación y el desenlace de la historia pues al final termina poniendo paz en su caos interior.

“La guarida de Sísifo” es una lectura muy peculiar que desde aquí os invito a leer porque seguro que os conmoverá y estremecerá con su cercanía y lección sobre la vida.

 

LO MEJOR: El mensaje que transmite
LO PEOR: Algunos momentos donde se explaya demasiado en explicar el Iroman y que pueden resultar repetitivos.
NOTA: 7/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s