Reseña: ¡Qué entre la luz!

AUTOR: VV.AA.

PUBLICADO: Ediciones Proust

Saldrá a la venta en Junio de 2018.

Todos los beneficios obtenidos por la venta del libro serán destinados a las fundaciones benéficas: Ana Bella y Bekoz Beko

GÉNERO: Drama, social, relatos

PÁGINAS: 292

RESUMEN: En esta fabulosa recopilación de 55 relatos solidarios encontraremos diversas historias y poemas que giran en torno a la violencia de género, el maltrato infantil, el bulling y otras tantas atrocidades y secuelas que por desgracia aún persisten en nuestra sociedad.

RESEÑA: Creo que ya lo he comentado en alguna ocasión pero solo hay una cosa mejor que leer ¡y es hacerlo por una buena causa!. En este caso además he disfrutado de muchísimas historias interesantes que enfocan desde distintos puntos de vista el problema del maltrato y la violencia de género: hay relatos atroces narrados desde los ojos y la inocencia de los niños, otros que se centran más en los sentimientos y emociones de las víctimas, hay algunas donde las mujeres logran superarlo y escapar de ese círculo de violencia y otras donde se dejan matar por no saber reaccionar a tiempo…

Es una obra muy difícil de valorar porque cada autor y cada autora tienen su propia historia, su visión, su estilo y su manera de afrontar el tema… Sin embargo sí me gustaría comentar que hay varias pautas que se repiten en bastantes relatos y que casan con el perfil del maltratador que al principio es un novio modélico pero que tras el matrimonio se convierte en un monstruo y también es recurrente la figura del violento alcohólico. Es por ello que algunos resultan un poco repetitivos y similares aunque por desgracia esta misma reiteración se vive en el mundo real y lo vemos constantemente en las noticias: hombres que por una razón u otra acaban matando a sus mujeres.

No obstante hay muchas historias que no siguen ese patrón y que me han encantado por su originalidad y perspectiva única y es por ello que desde aquí me gustaría felicitar a los autores de los siguientes relatos: “El genio verde”, “A mí no me tocas más”, “Encerrada en la nada” y “Caminos sin salida” pero creo que “Legado de una madre” es el que más me ha impactado por ser una verdadera declaración de intenciones, un regalo que ninguna mujer debería olvidar y que sin duda merece una mención especial. (Disculpad que no menciones a los autores de los relatos pero en la edición que me han facilitado no aparecen para que sea objetiva a la hora de valorarlas)

Finalmente me gustaría recordaros que todos los beneficios obtenidos por la venta de este libro serán destinados a dos fundaciones benéficas que luchan por ayudar a todas las víctimas que protagonizan estas tristes historias: La fundación Ana Bella y la Asociación Bekoz Beko que lucha por la no violencia y la igualdad de las mujeres en India.

Espero que tan pronto como este libro vea la luz, os animéis a haceros con él para solidarizaros con la causa y para recordar que, aunque el maltrato puede tener muchas caras, siempre hay una salida.

LO MEJOR: Leer para combatir las injusticias.
LO PEOR: ¡Qué no haya más iniciativas solidarias como esta!