Reseña: Demonios de Marte

51GcNw9EGlL._SX331_BO1,204,203,200_LIBRO: Demonios de Marte. Volumen 1

AUTOR: H.J. Pilgrim

PUBLICADO: Kindle

GÉNERO: Ciencia ficción, Z

PÁGINAS: 460

RESUMEN: El primer día del año 2060 la humanidad se fue al traste. Después de las explosiones y de las huidas en desbandada, la gente empezó a mutar y a devorar a aquellos que no se habían convertido.

El fin de la raza humana parece inminente. No obstante tras el inexplicable Apocalipsis se oculta una gran conspiración. ¿Podrán descubrirla y asimilarla los supervivientes? ¿Quién y por qué iba a querer que la humanidad se extinguiera?

RESEÑA: Esta es una novela que va in crescendo. Empieza como la típica historia de zombies, aprovechando los clichés del género, pero la trama se va enredando capítulo a capítulo hasta que descubres la verdad sobre el Apocalipsis que por supuesto es mucho más rocambolesca que un simple virus que se ha escapado del laboratorio.

Es una lectura asequible que mantiene un ritmo ágil por lo que no resulta pesada. Tiene el inconveniente, desde mi punto de vista, de que abusa de ciertos anglicismos y japonismos que además no cuentan con traducción a pie de página. Otro problema es que a veces la obra no se detiene a describir cosas importantes por intentar mantener esa ligereza y algunos detalles, como las muertes y sentimientos de los personajes, se diluyen entre tantas páginas. Por suerte para el lector sí se recrea en algunos momentos turbios y sanguinolentos pues en esta historia se presentan situaciones muy sórdidas y crueles.

En cuanto a los personajes priman los femeninos. Y es aquí es cuando empiezan mis contradicciones con respecto a esta obra porque hay cosas que me gustan mucho y cosas que no. En “Demonios de Marte” las mujeres juegan un papel fundamental: Cielo, Lara y Pamela son estupendas, cada una a su manera, y tienen un gran potencial. La primera, una de las protagonistas, está construida además como una verdadera antiheroína. Sin embargo ese carisma que exhalan choca con ciertas descripciones un poco despectivas que creo que están ahí para recordarnos que, incluso en el 2060, la sociedad seguirá siendo machista: un ejemplo es que el grupo de asalto capitaneado por Lara es el Ass Team porque ésta tiene un culo portentoso.

También me da la impresión de que con tantos personajes carismáticos al final se acaban eclipsando los unos a los otros, sobre todo cuando comparten un mismo escenario.

Y otra cosa que me gusta y a la vez no, es el desaprovechamiento de los elementos futuristas. Digo que me gusta porque en cierta manera, dentro de 42 años, las cosas no habrán cambiado tanto, no se nos presenta un mundo completamente nuevo. Sin embargo, hasta que no te topas con alguna palabra o invento no te sitúas en el futuro. Además he echado en falta alguna explicación más sobre el marsóleo y la llegada de los hombres a Marte.

En resumen: es un libro que me ha gustado y me ha distraído muchísimas horas. El mayor inconveniente: que tendré que esperar la continuación para saber cómo acaba esta historia pues el final abrupto apenas te aclara algunas dudas y cierra el primer volumen en un momento crítico.

¿Habéis leído esta historia? ¡Pues dejad vuestro comentario para ayudarnos a crecer!

 

LO MEJOR: Entretenida. Una historia de zombies respaldada por una interesante trama de ciencia ficción.
LO PEOR: Falta de descripciones. Que tengamos que esperar para leer la continuación.
NOTA: 7/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s