Reseña: Canciones de amor mentido

51LNM8DLBYL._SX311_BO1,204,203,200_LIBRO: Canciones de amor mentido

AUTOR: Esther Aparicio

PUBLICADO: Editorial Amarante

GÉNERO: Drama

PÁGINAS: 182

RESUMEN: Irene vive encerrada entre las cuatro paredes de su casa. Sólo una mirilla a la que se asoma subida a un escabel, le da una visión del mundo exterior mientras Javier, su pareja, trabaja en tierras holandesas.

Un oscuro pasado mantiene a Irene enclaustrada desde años en su cueva de sombras. El miedo gobierna su vida pero ella mantiene viva la esperanza porque tiene un plan.

RESEÑA: La obra que hoy os presentamos es un claro ejemplo de que para desarrollar una gran historia no hace falta una trama compleja, ni un extenso universo, a veces es suficiente con una habitación y un buen protagonista para disfrutar de una maravillosa lectura.

Estamos ante un  libro que habla sobre la pérdida, el dolor y el sufrimiento pero sobre todo de superación, de esperanza.

Esther Aparicio narra con gran sensibilidad, sencillez y fluidez el día a día de Irene, una mujer recluida por sus propios temores, y nos va presentando con acierto pequeñas pinceladas de su pasado y de las experiencias que la llevaron a vivir de esa manera. Es una historia muy emotiva que logra meterte en la piel de su protagonista, una obra que te acelera el corazón, te entristece, te hace llorar e incluso llega a dar miedo. Tiene un estilo delicado, casi poético, pausado pero ameno. Un estilo muy personal que a mí me ha cautivado.

Los personajes que rodean a Irene están igualmente bien construidos, aportan lo justo y necesario para no eclipsar, ni robar protagonismo.

Solo hay dos elementos que me han desilusionado en cierta manera: no haber conocido al doctor Galán 😛 y el desenlace. Sinceramente, viendo la evolución de Irene, esperaba un final donde ella tomase las riendas y, aunque es cierto que se enfrenta a sus demonios, creo que podría haber hecho algo más. A lo largo de la novela no deja de hacerse referencia al “plan” que tiene para superar sus miedos aunque en última instancia es el destino, y otra persona, quien se encarga de poner el punto y final.

Como he comentado estamos ante una historia muy real con un enemigo que por desgracia viene siendo demasiado común. No os revelaré nada más para no chafaros “Canciones de amor mentido” pero os diré que es una lectura que no os dejará indiferentes.

 

LO MEJOR: Una historia conmovedora
LO PEOR: El desenlace.
NOTA: 8/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s