Reseña: La chica de la habitación de al lado

Portada #1LIBRO: La chica de la habitación de al lado

AUTOR: Laura Delgado

PUBLICADO: Kindle

GÉNERO: Romántica

PÁGINAS: 419

RESUMEN: Marina debe dejar atrás su vida en Inglaterra porque su tormentosa relación con Jorge ha acabado en tragedia.

Es hora de hacer las maletas, regresar a Madrid y empezar de cero… aunque no sea fácil.

RESEÑA: Esta ha sido una lectura que ha ido mejorando página a página y que al final he de admitir que me ha gustado.

El problema principal (para mí) radica en el principio de la obra, mientras nuestra protagonista reside en Liverpool. Esta primera parte me ha resultado muy lenta, con mucho relleno, repetitiva y con un estilo y un vocabulario un tanto tosco (me chocó leer en la primera página “se me hace el chochete pesicola”). Además tiene una terminación abrupta para zanjar la estancia de nuestra protagonista en Inglaterra y pasar su desamor a un segundo plano. Sin embargo poco a poco la historia y el personaje van madurando hasta que llegas a encariñarte de Marina, con sus amigas, sus problemas… ¡y con el chico de la habitación de al lado!

Es un relato muy cercano y cotidiano con el que seguramente todos nos sintamos identificados de un modo u otro. Marina y sus amigas, Clara y Tamara, nos muestran el amor desde diferentes perspectivas y las distintas maneras que tienen de ver y afrontar la vida les ayudan a superar todos los baches, pero lo hace de forma sencilla, sin grandes y absurdos dramas, ni giros argumentales descabellados (al menos por el momento pues continúa en la segunda parte: “Duerme conmigo”).

Como he comentado, no solo la trama mejora, también lo hace el estilo narrativo de la autora, volviéndose más ameno, menos reiterativo y más atractivo en general. Hay bastante corrección lingüística a pesar de las expresiones coloquiales empleadas (muchas de las cuales no tendrán sentido para los lectores extranjeros)

Una puntualización –que puede ser buena o mala según se mire- es el desenlace. Creo que la primera parte de “la bilogía de Marina” termina en un buen momento, un final que podríamos clasificar de feliz y matizo esto porque quizás, si hubiese terminado antes, en mitad de alguna trifulca o en algún momento álgido, el lector se quedaría con ganas de empezar la segunda parte al momento 😉

En mi caso concreto, me alegro mucho de haberle dado una oportunidad a esta novela y haber leído “La chica de la habitación de al lado” hasta el final porque aunque me haya costado engancharme a esta obra, he terminado disfrutado de una agradable historia de amor.

 

LO MEJOR: Historia cercana y cotidiana
LO PEOR: La primera parte.
NOTA: 6/10

Un comentario en “Reseña: La chica de la habitación de al lado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s