Reseña: 13 Milímetros

416a4SYMFsL._SX331_BO1,204,203,200_LIBRO: 13 Milímetros (Parte 1)

AUTOR: Beatriz G. López

PUBLICADO: Kindle

GÉNERO: Thriller, policíaca

PÁGINAS: 320

RESUMEN: Los miembros de la banda criminal de Scorpio están siendo asesinados por un extraño personaje que siempre deja la misma firma: una estrella ninja con el número 13 grabado.

¿Un ajuste de cuentas? ¿Peleas entre bandas rivales? ¿Cuál es el móvil del crimen? Ni la policía, ni el propio jefe de los narcotraficantes, parecen tener pista alguna.

RESEÑA: A diferencia de otros thriller, “13 Milímetros” intenta presentarnos la historia desde el lado de los malos, enseñándonos cómo es su día a día, sus negocios, sus relaciones con otros miembros de la organización, problemas familiares… y en cierto modo al final logra que empaticemos con el capo de una banda de narcotraficantes mostrándonos su lado más humano.

No obstante el desarrollo de la novela me ha resultado demasiado pesado, largo e insípido. 320 páginas en las que realmente no ocurre nada transcendental: no sabemos quién es el asesino, ni tenemos pistas, ni posibles sospechosos, ni hay una investigación policial fructífera e interesante, ni venganza por parte de los mafiosos… Cuando terminé de leer el libro seguía teniendo las mismas dudas que al principio. Así que deduzco que esta primera parte es solo una introducción para conocer y presentar a los personajes y adentrarnos ligeramente en el peligroso mundo de los narcotraficantes.

Es una historia bastante “light” a pesar del género y la ambientación y quizás haya echado en falta escenas más sórdidas sobre drogas, prostitución y violencia pues al final casi tengo la impresión de haber leído una dulce historia de amor. También me ha decepcionado mucho no ver a Scorpio en acción, ni tomando represalias, hasta casi el final de la novela.

Evidentemente no puedo juzgar la obra en su conjunto porque para ello tendría que leerme la segunda parte y ver cómo concluye esta historia de asesinatos y mafiosos pero espero de corazón que la continuación aclare todas esas dudas y cierre con un brillante y sorprendente desenlace.

Por mi parte nada más salvo invitaros nuevamente a que dejéis vuestras opiniones y comentarios sobre la novela de Beatriz G. López.

 

LO MEJOR: Llegar a sentir cierta empatía por los gánster.
LO PEOR: Desarrollo lento.
NOTA: 4,5/10

2 comentarios en “Reseña: 13 Milímetros

  1. ¡Hola!
    Una pena que no hayas disfrutado de la novela, la cual es una primera parte de una historia que estará compuesta por cinco libros. A lo largo de los mismos, obviamente, se irán despejando las dudas.
    Gracias por tu opinión.
    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s