Reseña: Por nada del mundo

5191Qb1Mu1L._SX355_BO1,204,203,200_LIBRO: Por nada del mundo

AUTOR: Luz Divina Malro

PUBLICADO: Kindle

GÉNERO: Romántica, erótica

PÁGINAS: 448

RESUMEN: Un día de lluvia la joven Ruth entra a un restaurante para refugiarse del mal tiempo y allí conoce a Alan, el propietario del local, y el amor de su vida. Sin embargo, aunque el suyo haya sido un flechazo a primera vista, tendrán que superar todas las adversidades que los separan: la diferencia de edad, el absorbente horario del restaurante, los celos, el truculento pasado de Alan…

RESEÑA: Lo primero que me chocó al empezar este libro fue la actitud de Ruth y lo forzado de su relación con Alan. Ambos son, con perdón, dos personajes odiosos: ella porque se deja arrastrar y carece de personalidad y él… no sabría decir qué es lo que menos me ha gustado de Alan pues es posesivo, controlador y hace lo que le da la gana, cortando y retomando la relación cuando le apetece así que, como comprenderéis, no he disfrutado mucho con esta lectura que además ha coincidido con el día de la mujer.

La trama deja muchísimo que desear porque realmente no hay nada remarcable, ningún acontecimiento que le dé tensión, ni ningún giro inesperado. Capítulo a capítulo Ruth va viviendo su día a día sin muchos sobresaltos, sin que realmente pase nada, y haciendo la lectura muy larga. Se nos van presentando muchos personajes que no tienen nada que ver, ni juegan ningún papel en la historia. Además algunos momentos que podrían tener más juego como la ruptura de Noemí pasan inadvertidos entre tantas páginas y transcurren de forma apresurada.

El final se desarrolla de manera atropellada y sin previo aviso contándonos el pasado de Alan sin más y de golpe, en lugar de permitirle al lector ir descubriéndolo poco a poco lo que resulta bastante frustrante e insatisfactorio. Tampoco existe una evolución en los personajes ni en su relación.

El estilo narrativo es sencillo, desenfadado y coloquial. Los diálogos, en su mayoría, no aportan nada y quedan plasmados según se habla como por ejemplo “holaaaaaaaaaaaaaa” (algo que personalmente no me atrae). Finalmente he de decir que las descripciones sexuales son muy potentes, fuertes y sin censura aunque resultan reiterativas.

Si os animáis a leer “Por nada del mundo” – o si ya la habéis leído – espero vuestros comentarios en el blog porque, como siempre digo, para gustos los colores y lo que habéis podido leer aquí es solo mi humilde opinión como lectora.

 

LO MEJOR: Sencillo de leer.
LO PEOR: Los personajes. La relación tóxica entre ellos.
NOTA: 4/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s