Reseña: Despertar en tus ojos

51yy+vaBsnLLIBRO: Despertar en tus ojos

AUTOR: Christian Olave

PUBLICADO: Mago Editores

GÉNERO: Romántica, fantasía.

PÁGINAS: 140

RESUMEN: ¿Puede el amor sobrevivir a la muerte? La historia de Manuel y Matilde se remonta a varias vidas pasadas, a una época de esclavitud y sufrimiento en la que los dos jóvenes amantes se juraron amor eterno mediante un ritual mapuche. Por desgracia, ellos no son los únicos que se reencontrarán en sus vidas futuras, Catalina de los Ríos, los perseguirá para atormentarlos, vengarse e impedir que puedan llegar a ser felices.

RESEÑA: Nos encontramos ante una historia de amor bastante inusual, más centrada en sobrevivir a la adversidad, a la crueldad y a los obstáculos que en bellas palabras de amor o promesas vacías. Es una novela que por lo que he podido entender combina tradiciones y creencias chilenas con obviamente algo de fantasía.

A través de 3 épocas históricas diferentes, Christian Olave nos narra esta particular aventura en la que estas dos almas gemelas luchan por encontrarse y vivir felizmente.
La primera de ellas, la que origina la historia, está ambientada en el Chile colonial del siglo XVII: él es un joven mapuche esclavizado y ella la hija de su primer patrón. Para mi gusto esta es la mejor trama a pesar de que me ha resultado más difícil de leer pues parte del vocabulario me era desconocido aunque por contexto se entiende.
La segunda transcurre entre los años 60 y 70 y cuenta cómo fue su segundo encuentro y la tercera está ambientada en el presente. No obstante la historia no sigue una rígida estructura y va mezclando los diferentes tiempos y acontecimientos.

El estilo narrativo está muy cuidado aunque hay expresiones que a este lado del océano resultan extrañas y lo mismo se puede aplicar al vocabulario. Como he comentado esto no supone ningún impedimento para seguir y comprender la trama aunque creo que no conocer la historia de Chile limita mucho esta lectura porque estoy segura de que he pasado muchas referencias históricas y populares por alto y eso me da mucha rabia (quizás esto se solucionaría con aclaraciones para los lectores extranjeros)

Aun así el mayor desencanto ha sido el desenlace con los amigos de Manuel y Matilde porque a mi humilde parecer no aporta nada salvo incredulidad.

¿Conocéis “Despertar en tus ojos?  Pues compartid con nosotros vuestra opinión y comentarios para seguir creciendo.

LO MEJOR: Original y entretenida.
LO PEOR: Necesitaría aclaraciones o notas a pie de página para una mejor comprensión lectora.
NOTA: 6,5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s