Reseña: El contador de palabras

515DI8DeB8L._SX331_BO1,204,203,200_LIBRO: El contador de palabras

AUTOR: Elena Reyes

PUBLICADO: Kindle

GÉNERO: Drama, intimista

PÁGINAS: 134

RESUMEN: ¿Cuántas experiencias vive una persona? ¿Cuántos buenos y malos momentos dejamos atrás? ¿Qué ha sido lo más importante en nuestra vida?

Julio es un hombre como cualquier otro, un hombre que ha llevado una vida sencilla, con altibajos, un hombre de pocas palabras que al final se atrevió a narrar su vivencias.

RESEÑA: Precioso libro el que os presentamos hoy, una historia sencilla, realista y próxima: la recopilación de las vivencias diarias de un hombre corriente que puede dejar el mundo en paz. Es una obra muy íntima y ágil que logra acercarnos muchísimo a su protagonista tanto por las experiencias narradas como por el estilo literario.

Está escrita con gran soltura y sencillez, sin pretensiones, en primera persona, con una terminología actual, correcta y afín al lector. No ahonda en grandes detalles y sin embargo te llega y logra emocionarte, estremecerte, inquietarte… logra que te enamores de su protagonista, que llores con él, que te rías con sus desatinos.

Admito que el primer capítulo no fue de mi agrado, me resultó chocante porque Julio nos habla de su propio nacimiento y eso resulta extraño en una obra tan realista como “El contador de palabras”, se hace raro leer sobre cómo vino al mundo pero supongo que eso es una apreciación personal. Tras esa breve introducción la historia nos va presentando al personaje en todas sus facetas -pues como bien dice Elena Reyes en su obra “las personas tenemos mil caras”- y lo va haciendo de manera desordenada, en una especie de catarsis liberadora. Me da la impresión que los capítulos del 27 en adelante han sido añadidos posteriormente, no por la calidad o porque haya un cambio de estilo, sino porque me ha parecido que el 25 es un desenlace mucho más sorprendente y un final más redondo.

Esta lectura además esconde un bonito mensaje sobre la naturaleza humana, sobre las luces y sombras que todos albergamos, sobre cómo somos, sobre lo que hemos vivido, sobre nuestras propias contradicciones. En definitiva una historia que merece la pena ser disfrutada porque se lee en apenas unas horas y logra llegarte al corazón.

 

LO MEJOR: El mensaje sobre la vida, la muerte y la condición humana
LO PEOR: La introducción.
NOTA: 7,8/10

Un comentario en “Reseña: El contador de palabras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s