Reseña: El Elixir

51aqzFmIRnL._SY346_LIBRO: El elixir

AUTOR: Cecilia Hanh

PUBLICADO: Kindle

GÉNERO: Fantasía, juvenil, romántica

PÁGINAS: 404

RESUMEN: A Evangeline, una ladrona de guante blanco, le encargan robar un extraño perfume. Parece un trabajo sencillo hasta que es sorprendida con las manos en la masa por otro asaltante y chantajeada para colaborar con la misteriosa organización Limbo: una sociedad secreta con un cometido muy particular y unos integrantes sorprendentes y únicos.

RESEÑA: El primer volumen de la trilogía Arwendome me ha resultado ameno porque es una historia muy agradable de leer y asequible para cualquier tipo de lector. La trama tiene ciertos elementos que recuerdan a la saga cinematográfica “Men in Black” y la propia autora se atreve a hacer referencias a la película. De hecho “El elexir” tiene muchas notas de humor y guiños a otras películas, series y libros.

Cuenta también con un poco de misterio, bastante acción y mucha fantasía y una parte romántica fundamental para la trama bastante obvia y evidente ya que desde el principio podemos intuirla. Sin embargo sí ha habido momentos sorprendentes relacionados con otros personajes como es el caso de Jones o el doctor Suresh y estoy convencida de que todavía quedan muchos misterios increíbles por desvelar.

En este caso concreto, y aunque parezca extraño, me atrevería a decir que me quedo con los personajes secundarios de esta obra de fantasía por su originalidad y trasfondo ya que los protagonistas están un poco estereotipados y las situaciones amor-odio que viven entre ellos algo manidas.

El estilo narrativo es cercano y actual y eso está bien… salvo para el prólogo donde esa manera de escribir y el vocabulario empleado no casan con una historia ambientada en 1889. También hay algunas erratas y alguna frase mal construida pero son bastante puntuales y no enturbian la lectura.

En cuanto al desenlace cabe decir que es muy abrupto y cierra este primer volumen en un momento álgido y complicado de la trama por lo que deseas comenzar con el segundo tomo de inmediato.

No dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de la trilogía “Arwendome” y descubrir que nuestro mundo es solo uno más y que existen múltiples mundos de fantasía donde todo es posible.

 

LO MEJOR: Entretenida y agradable de leer. Los personajes secundarios
LO PEOR: La evidente relación amor-odio. El estilo narrativo del prólogo.
NOTA: 7,5/10

4 comentarios en “Reseña: El Elixir

    • Es posible, Evangeline comparte muchos elementos con el arquetipo de “Mary Sue”, no todos claro, pero es la típica protagonista de la novela juvenil con un carácter arrollador, superpoderes ocultos, el destino del mundo es sus manos… No me parece que esté mal o que sea un mal personaje pero resulta algo repetitivo y no muy original.

      Me gusta

  1. Muchas gracias por tu reseña, sos la primera que opina que Evangeline es casi una Mary Sue. Traté de construirla para que no lo fuera, pero bueno, a veces los personajes hacen lo que quieren… jeje
    Me alegra que en general te haya gustado.
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s