Reseña: Las marcas de Catuyh

5127t-leahL._SX322_BO1,204,203,200_LIBRO: Las marcas de Catuyh

AUTOR: A.R. Cid

PUBLICADO: Kindle

GÉNERO: Fantasía

PÁGINAS: 222

RESUMEN: Minerva accedió a poseer el cuerpo de Lumnnor para ayudarla, para salvarla de su miserable destino… pero también para vengarse de los humanos que la dañaron en vida.

Así ella logró el control del cuerpo mortal y relegó a Lumnnor a un segundo plano, a un lugar donde solo pudiera ver sus atrocidades pero sin poder inmiscuirse hasta que finalmente logra liberarse y anteponerse gracias a su poder innato.

RESEÑA: “Las marcas de Catuyh” es una historia de fantasía totalmente diferente al resto por múltiples razones. La primera y más obvia: la originalidad de las criaturas y la magia, las runas, la ambientación… es un libro donde prácticamente todos los elementos que se nos presentan son nuevos e insólitos y conviven a la perfección con algunos clásicos.

También el estilo narrativo es completamente inusual aunque desde mi punto de vista es una novela demasiado interiorizada como para lograr visualizarla. Está más enfocada en los sentimientos de los personajes y en sus diálogos internos que en situarte en contexto por lo que me ha parecido que la historia va a saltos y eso me plantea un problema a la hora de valorar este trabajo porque a mí personalmente no me ha terminado de convencer esa forma de narrar tan mística: los personajes se quejan de no entender nada de lo que pasa a su alrededor pero yo me siento igual de frustrada que ellos porque hay momentos confusos que te hacen perder el hilo de la historia.

Las descripciones son bastante ambiguas, la autora ha priorizado en la belleza de las palabras antes que materializar una idea clara que transmitir al lector. No digo que esté mal ni mucho menos, pero es un estilo muy peculiar que supongo que algunos os encantará por su singularidad e innovación 😉

La trama, como he comentado, no me ha quedado del todo clara: he captado la idea principal pero los pormenores sobre el uso de las runas, los sentimientos de éstas hacia la protagonista, el mundo real y el mundo de Catuyh, las piedras de poder, los pactos… de todo eso solo me he quedado con algunos retales y con muchas preguntas sin contestar porque esta historia es solo el primer volumen de la saga “Señores entre dos mundos” y habrá que seguir leyendo para resolver todas esas dudas.

Los personajes son algo insípidos: conozco sus desgracias y sus miserias pero no logran transmitirme esos sentimientos, ni ninguna de sus emociones.

Finalmente debo decir que hay algunas faltas de ortografía y bastantes erratas.

Como siempre os recuerdo que esta es solo mi opinión personal y por eso os invito a que compartáis la vuestra porque para gustos… ¡colores!

LO MEJOR: Un mundo de fantasía totalmente nuevo.
LO PEOR: Necesita revisión ortotipográfica. Una narrativa críptica.
NOTA: 5,5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s