Reseña: El don de la heredera

portadaLIBRO: El don de la heredera

AUTOR: Natalia Sánchez Diana

GÉNERO: Romántica, fantasía, acción.

PÁGINAS: 566

RESUMEN: Lena carga con una inusual y codiciada maldición, un poder que le permite robar toda clase de secretos con solo tocar o rozar un objeto o a una persona. Es por ello que lleva años huyendo, escapando y ocultándose de aquellos que desean hacerse con su don.

Londres ha dejado de ser un lugar seguro, tiene que dejar la ciudad cuanto antes pero el subinspector de Scotland Yard no va a ponérselo fácil pues todo lo que rodea a Lena es un misterio que está ansioso por desentrañar.

RESEÑA: Honestamente debo admitir que me equivoqué al prejuzgar este libro. Sinceramente esperaba toparme con una novela empalagosa, con una protagonista estereotipada y un argumento más o menos previsible pero… ¡error! “El don de la heredera” es una aventura trepidante, llena de acción y misterios. Una obra que he devorado y que me ha mantenido en tensión en todo momento pues tiene giros muy interesantes y sorprendentes.

Aunque la obra transcurre mayormente en la Europa actual, tiene mucho de la cultura japonesa tradicional: leyendas, costumbres, mentalidad… Es una simbiosis cultural que me ha gustado por su frescura y misticismo.

Me ha parecido muy original el desarrollo de la trama porque, aunque existen muchas historias con chicas especiales que se enamoran a primera vista del hombre de su vida, Lena es un personaje muy fuerte, independiente y con prioridades importantes que están muy por encima de echarse novio. Ella es parte fundamental de su historia, toma decisiones por sí misma y no necesita ningún príncipe que la salve. Afronta el sexo con naturalidad, por placer, y no entra en los roles clásicos de “virgen” o “puta”, es, desde mi punto de vista, un personaje redondo, maduro y el punto fuerte de la obra.

De todos modos, los personajes de esta historia -buenos o malos, protagonistas o secundarios- son interesantes y aportan al conjunto. Todos tienen sus razones a la hora de actuar y de tomar decisiones, sus traumas, sus secretos, sus miedos… tienen una gran profundidad y eso aporta mucho a la novela. Además Dally y Lena son una pareja estupenda que se complementa a la perfección, parecen estar unidos por el hilo rojo del destino pero la trama da tantas vueltas y hay tantos secretos entre ellos que… ¡que tendréis que leerla para saber si acaban juntos o no 😛 !

Ahora bien, esta novela necesita una pequeña revisión porque tiene algunas faltas de ortografía y erratas. Por otro lado, y aunque pueda parecer cruel, creo que el epílogo está simplemente para complacer al lector, prefería el final duro porque la historia daba juego a terminar de manera más tajante pero bueno, al menos el desenlace te deja un buen sabor de boca y bastante satisfecho.

¡Animaos a desentrañar todos los misterios de Lena! ¡Animaos a leer “El don de la heredera”! ¡No os arrepentiréis!

LO MEJOR: ¡Lena!
LO PEOR: Tiene algunas erratas y faltas que convendría corregir.