Reseña: El resurgir de los ocultos

41wDR+8WEpLLIBRO: El resurgir de los ocultos

AUTOR: Laura L. Capella

PUBLICADO: Kindle

GÉNERO: Juvenil, fantasía, ciencia ficción

PÁGINAS: 251

RESUMEN: Los Advanae han instaurado una estricta dictadura sobre los humanos en las ciudades pero algunos lograron escapar y refugiarse en cuevas anteponiendo su libertad a la luz del sol y el aire limpio.

Airi, una joven de las cuevas, siente una inmensa curiosidad hacia los Advanae y duda que las historias que cuentan sus antepasados sean ciertas por eso decide colarse en un vehículo de exploración y conocer por sí mismas las ciudades dominadas.

RESEÑA: Es muy agradable leer una novela de fantasía juvenil relativamente corta y autoconclusiva porque últimamente resulta casi imposible encontrar una obra con estas características. “El resurgir de los ocultos” es una historia completa con un desenlace satisfactorio para el lector.

Tiene un estilo y un desarrollo sencillo y sin sobresaltos: una lectura cómoda y ágil cuyo hilo es fácil de seguir en todo momento. Tiene algunos momentos algo repetitivos –sobre todo al principio- pero a medida que la trama avanza la autora va cogiendo soltura y eso se nota en la calidad narrativa. Sin embargo hay muchas erratas y faltas de puntuación, la mayoría de ellas se nota que son despistes pero necesita una urgente revisión para solventarlas.

Los personajes no están mal, son también bastante previsibles y lineales.

Lo que sí me ha gustado mucho es la ambientación de la novela. El argumento es entretenido pero no muy original: que los humanos se refugien en cuevas para esconderse de otros humanos no es nada nuevo pero el mundo futurista exterior que se abre ante los ojos de Airi es estupendo principalmente porque está muy bien descrito y porque la reacción de la protagonista ante dichos avances es divertida y curiosa. Pero no dejan de aparecer temas recurrentes del género (NO LEAIS LO QUE QUEDA DE PÁRRAFO SI NO QUERÉIS SPOILER: la chispa de la rebelión, un sacrificio, el aliado inesperado…)

Finalmente el desenlace me ha parecido precipitado aunque como he comentado pone punto y final a la historia. La narrativa se vuelve más apresurada y al malo lo despachan en dos párrafos… aunque no nos engañemos, a pesar de los matices que haya sacado a relucir en esta reseña, “El resurgir de los ocultos” es una lectura muy amena que seguro que os encantará porque hay temáticas que nunca aburren 😉

¡Espero vuestros comentarios!

LO MEJOR: Autoconclusivo.
LO PEOR: Necesita revisión ortotipográfica.
NOTA: 7/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s