Reseña: Hale-Bopp

51XCzu7qlXLLIBRO: Hale-Bopp

AUTOR: Alberto Rueda

PUBLICADO: Kindle

GÉNERO: Intriga, ciencia ficción

PÁGINAS: 286

RESUMEN: ¿Qué cabría esperar de la humanidad ante una extinción inminente? La inmensa mayoría ha sacado su peor faceta a relucir nada más conocer la noticia de que el cometa Arcángel se dirige a la tierra.

Pero ese no es el único suceso desconcertante, Daniela y algunos de sus pacientes, han sufrido en sus propias carnes ausencias temporales en las que no recuerdan nada de lo que hicieron. ¿Estarán ligados ambos sucesos? ¿Qué tiene que ver el informático de la casa de enfrente en todo esto?

RESEÑA: Hacer una reseña de un libro estupendo siempre es más complicado porque no hay tanta punta que sacar.

“Hale-Bopp” es una novela que se deja leer por si sola por su agilidad, su estilo narrativo y porque te mantiene en vilo en todo momento. Es una historia que, hasta el final, no sabes muy bien por dónde va a ir encaminada pues la protagonista va contando su vida a través de flashback en el que nos presenta su vida personal y laboral, ambas de lo más enigmáticas.

Una cosa que me ha gustado mucho es como Alberto Rueda genera una sociedad distópica de la noche a la mañana. Por triste que pueda parecer, me parece una versión bastante realista y acertada de lo que podría ser el fin del mundo. En apenas dos días el mundo se vuelve caótico y peligroso: sin un futuro y sin esperanzas, la humanidad está perdida aunque siempre quedan personas buenas dispuestas a ayudar.

También debo hacer énfasis en la protagonista de esta historia pues Daniela es un personaje muy sólido con una gran personalidad. Está muy bien planteada y es la que da brillo y fuerza a esta novela: una mujer que sabe lo que quiere y que se aleja de los tópicos.

Lo peor ha sido (y como siempre es mi opinión personal) el final demasiado apresurado en comparación con el resto de la obra. En unas pocas páginas se explica todo de forma atropellada dejando al lector algo desubicado y con ganas de obtener más respuestas si bien es verdad que el desenlace es completamente inesperado y sorprendente.

Si no habéis leído “Hale-Bopp”… ¿a qué estáis esperando?

 

LO MEJOR: La fluidez narrativa, el desarrollo de la sociedad distópica
LO PEOR: El final atropellado
NOTA: 8/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s