Reseña: El síndrome Vidar

51DK1HzQlILLIBRO: El síndrome Vidar

AUTOR: Jorge de la Cera

PUBLICADO: Kindle

GÉNERO: Intriga, thriller, ficción.

PÁGINAS: 295

RESUMEN: En la central nuclear de North Anna se disparan algunos parámetros aunque nada preocupante según los encargados del turno de noche. Lo que sí es raro es la extraña inscripción que han encontrado en un viejo casco, es por ello que Martina decide llamar un viejo conocido para que le ayude a resolver el enigma.

Por desgracia Nicolas Carter, un genio de la informática que llegó a trabajar para el FBI, tiene otros planes para la central: planes de venganza.

RESEÑA: Lo más sorprendente de esta novela es que, a pesar de tocar temas complejos y que no termino de entender de matemáticas, física e informática, tiene una narrativa muy fluida que hace atractiva la lectura porque más allá de esas incomprensibles explicaciones sobre vectores, secuencias temporales y códigos fuente, tiene muchos elementos del thriller policíaco y del suspense que te mantienen en vilo: no me ha quedado muy claro que tiene de especial Vidar pero sí sé que es una novela muy entretenida e interesante asequible a pesar de la temática.

El estilo es sencillo pero muy descriptivo metiéndote de lleno en la piel de los personajes.  Hay algunas erratas puntuales y alguna que otra frase “chirriante” que necesitan revisión pero nada alarmante. También es interesante desde mi punto de vista el trabajo de investigación que hay tras la obra presentándonos el accidente nuclear de Three Mile Island en Estados Unidos. Lo que no sé es cuánto de lo que se explica sobre Vidar es divulgación científica y cuánto ciencia ficción.

Los personajes, tanto buenos como malos, son muy interesantes, están bien construidos y actúan con coherencia. Martina, por ejemplo, es una mujer fuerte, una madre soltera que emigró Estados Unidos persiguiendo el sueño americano y prefirió criar a su hijo sola antes que permitirle a su nuevo novio mediar en su educación. Y Mark es un tipo duro que no se anda con miramientos, que sabe lo que tiene que hacer en todo momento pero cuyos sentimientos e prioridades están presentes.

Quizás lo peor – o lo que menos me ha gustado – es el desenlace de la obra porque me ha parecido almibarado y un poco fuera de lugar, la propuesta final de Sebas parece puesta ahí para contentar a los lectores y de hecho pasa prácticamente inadvertida.

¡No tengáis miedo de leer “El síndrome Vidar”! Si a mí me ha gustado – y no tengo ni idea de informática – a vosotros os encantará.

 

LO MEJOR: Una lectura entretenida, original y con personajes carismáticos.
LO PEOR: La temática compleja, algunas explicaciones incomprensibles, el final empalagoso.
NOTA: 7/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s