Reseña: La séptima luna llena

51YIHX2ePRLLIBRO: La séptima luna llena

AUTOR: Ari Lemarko

PUBLICADO: Kindle

GÉNERO: Juvenil, romántica, ficción, erótica

PÁGINAS: 364

RESUMEN: Giovanna sufre habitualmente unas terribles pesadillas aunque no son sueños normales porque por lo general le muestran imágenes y hechos del pasado. Sin embargo ella no es la única con un don en la ciudad, Kattalin, una chica de su nueva clase, parece tener también la capacidad de ver cosas poco antes de que sucedan y todo apunta a que el destino ha querido unirlas.

RESEÑA: Esta novela “young-adults” plantea temas interesantes para el público más joven y refleja bien (aunque de manera un poco exagerada) los problemas que pueden llegar a tener: desde no encajar en un grupo, a los malos tratos, las drogas, el bulling… Cada personaje tiene sus propias batallas y debe afrontarlas. No obstante hay algunas escenas picantes un poco salidas de tono teniendo en cuenta el público al que va dirigido la obra.

Un problema que se me plantea al leer “La séptima luna llena” es la ambientación de esta historia contemporánea. Seguramente esté desfasada porque hace muchos años que terminé el instituto, pero los personajes (además de no congeniar con ellos) son bastante exagerados y dramatizados – aunque teniendo en cuenta las series juveniles que ven mis sobrinos, quizás la manera de actuar de los jóvenes sí sea la que se plasma en este libro – De todos modos, y por muy raro que sea el comportamiento de los estudiantes, el de los maestros, profesores y adultos no tiene nombre.

Pero dejando a un lado mis recuerdos de la infancia y mis gustos personales, el mayor inconveniente y la mayor decepción, ha sido el estilo narrativo: demasiado sencillo, simple, sin riesgo alguno… con diálogos largos y vacíos, con grandes saltos en el argumento, partes innecesarias y partes desarrolladas precipitadamente. El desenlace un poco insulso y surrealista (y no lo digo por la parte fantástica que tiene un pase sino por el espectáculo gratuito que nos regalan en el instituto). Casi todos los frentes quedan abiertos o son resueltos de manera poco satisfactoria: las ladies G, Adrianna, Luka, el padre de Katta… son muchas las historias que se entretejen en esta novela pero que se pierden en un final atropellado, inesperado y sin demasiado fundamento.

Quizás haya echado en falta más elementos y situaciones paranormales pues casi toda la trama se centra en la vida cotidiana y en los problemas “normales” de los personajes.

Por otro lado me han gustado y me han hecho gracia algunos guiños a otras obras y autores literarios. También las notas de humor negro y sarcástico que te apartan de tanta hormona alborotada.

Espero que os animéis a leer la obra de Ari Lemarko porque seguro que la devoráis en un pispás ¡y ya sabéis que espero vuestros comentarios y opiniones sinceras!

 

LO MEJOR: Se centra en muchos temas importantes para los jóvenes como las drogas, los malos tratos, las relaciones sexuales, el bulling…
LO PEOR: El estilo narrativo. Los saltos en el argumento
NOTA: 5,5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s