Reseña: Telepathic

Portada-Telepathic-1200x675LIBRO: Telepathic

AUTOR: Marcos Vicente de Miguel

PUBLICADO: Web

GÉNERO: Librojuego

RESUMEN: El mayor invento del siglo está a punto de ver la luz: Telepathic va a suponer un cambio radical en la vida de todos nosotros permitiendo que podamos comunicarnos con otros usuarios de forma instantánea y telepática.

Pero no todos parecen contentos con este artilugio y un peligroso grupo terrorista piensa sabotear el evento de presentación de Telepathic. Tu misión como policía es vigilar y desbaratar los planes de esta banda.

RESEÑA: Hacía tanto que no leía un librojuego que me ha sido imposible rechazar la propuesta. Cuando era pequeña me encantaban este tipo de lecturas donde tú eres el protagonista y vas decidiendo tus acciones llegando a varios finales posibles. En el caso de “Telepathic” hay 20 desenlaces posibles aunque yo solo he descubierto 5 de ellos porque como bien sabéis, tiempo es lo que menos me sobra y no he podido leer todas las opciones.

Lo mejor de este tipo de novelas es su brevedad y simplicidad: en un par de horas puedes disfrutar de varios finales completamente diferentes y dramáticos (algunos más que otros). He visto alguna errata pero nada alarmante. La lectura es muy ágil, sin complicaciones ni florituras innecesarias, y escrita en primera persona para meterte más y mejor en tu papel. A diferencia de las novelitas que leía de niña, el formato digital en pdf es más cómodo de leer – y más difícil de hacer trampas 😛 – porque solo tienes que pinchar en las diferentes opciones para trasladarte de una página a otra  (no sé si funcionará igual de bien si lo leéis en un ebook, yo lo he leído directamente en el ordenador)

El argumento es bastante interesante mezcla de ciencia ficción e intriga policial. Evidentemente no es una lectura que vaya a cambiar vuestras vidas, ni cuya calidad lingüística y narrativa sea digna de una mención especial pero es una obra muy entretenida que apetece “jugar” en más de una ocasión para averiguar más cosas sobre Telepathic y Circunpatas  y creo que eso se merece una buena nota.

Si nunca habéis tenido ocasión de leer-jugar con un librojuego esta es una gran oportunidad porque “Telepathic” puede descargarse completamente gratis y además mantenerte entretenido toda una tarde. Yo ya estoy impaciente por poder disfrutar “La isla de los monos asesinos”, el próximo librojuego de Marcos Vicente.

 

LO MEJOR: Tarde de entretenimiento y diversión gratuita
LO PEOR: Alguno de los finales son demasiado abiertos…
NOTA: 6,5/10

2 comentarios en “Reseña: Telepathic

  1. Antes que nada, muchas gracias por la reseña y por haber jugado con Telepathic 🙂
    Como autor, aprecio muchísimo las críticas porque me permiten darme cuenta de que potenciar y que mejorar.
    Es cierto que Telepathic tiene algunos finales abiertos, pero la razón es la siguiente: tienen en común que convergen para una segunda parte. Una segunda parte que el año que viene saldrá a la luz (espero que antes de acabar el verano). Quien haya leído estos finales puede darse una idea de que tratará su continuación 😛
    Por otra parte, me alegra saber que estás impaciente por leerte el siguiente libro que publicaré a finales de enero, también gratuito. Esperaré con ganas tu reseña del mismo y como le metes caña 😉
    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s