Reseña: Operación Hades

OPERACIÓN HADES- PortadaLIBRO: Operación Hades

AUTOR: Francisco Sainz Silva

PUBLICADO: Kindle

GÉNERO: Ficción histórica, bélica, intriga

PÁGINAS: 358

RESUMEN: En 1944 una extraña aeronave de combate derriba casi por completo a una flota de cazas aliados. Todo parece apuntar a una nueva arma experimental desarrollada por el teniente general de las SS Hans Kammler que bien podría decantar la guerra en favor del III Reich.

Es por ello que el gobierno británico debe enviar de inmediato un comando tras las líneas enemigas para encontrar a Gretchen Kissinger, una cantante que se dedica a pasar información a los aliados pero que no apareció a la última reunión y que parece saber algo sobre la nueva arma de guerra alemana.

RESEÑA: Espionaje y mucha acción, así es la novela de Francisco Sainz Silva. Con algunos momentos potentes e interesantes que hacen que la lectura sea muy ligera y cautivadora.

En el caso de “Operación Hades” el estilo narrativo es su mayor punto fuerte así como la ambientación de la historia en la segunda guerra mundial. No obstante, las descripciones son algo flojas – principalmente en lo que a los personajes se refiere – así como las personalidades de estos en el último momento con la clásica doble moral de los buenos que al momento están torturando un prisionero para sonsacarle información y al rato sienten lástima por las vidas de los inocentes muertos.

El argumento no es malo y resulta entretenido aunque no tiene grandes sobresaltos y el final resulta bastante predecible. El problema principal radica en la separación de la realidad y la ficción (no solo en esta novela sino también en la mayoría de obras que he tenido ocasión de leer de este género literario) Creo, y como siempre es mi humilde opinión, que una parte muy importante al escribir ficción histórica es añadir al principio o al final del libro, una mención al trabajo de investigación realizado donde se aclare qué datos son históricos y cuáles no para que el lector disfrute más con la lectura porque a Hitler todos le conocemos pero no pasa lo mismo con Hans Kammler que también es un personaje histórico o con el coronel Richthofen Werner que es de ficción. En este caso he sido yo quien ha tenido que ir comprobando los datos en Internet y verificando la información.

Si os gustan las novelas de espías tenéis que leer esta novela y uniros a la “Operación Hades” para acabar con los terribles planes del III Reich 😉

 

LO MEJOR: Buena ambientación histórica. Una narrativa cuidada.
LO PEOR: Las personalidades de algunos personajes flojean y no se detallan demasiado.
NOTA: 7/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s