Reseña: El asesino indeleble

1amazon-asesino-indeleble-1LIBRO: El asesino indeleble

AUTOR: Marcos Nieto Pallarés

PUBLICADO: Kindle

GÉNERO: Thriller, intriga, policíaca

PÁGINAS: 216

RESUMEN: El detective de la policía, Jeff Sanders, y su compañero Dan acuden a la macabra escena de un crimen en Between Forest, donde una joven ha aparecido asesinada en brutales circunstancias y parece que ha sido su pareja quien confesó haber cometido el crimen.

Sin embargo aparece una segunda víctima en iguales circunstancias y todo apunta a que un psicópata asesino anda suelto por el pueblo.

RESEÑA: Una vez más intentaré ser lo más sincera y daros MI OPINIÓN personal sobre lo que me ha transmitido este thriller.

Esta ha sido una lectura muy intensa con narraciones muy descriptivas y potentes que te logran revolver el estómago. Es una historia dura, oscura, cruel y macabra. Está muy bien narrada en primera persona y creo recordar que solo me he topado con una pequeña errata.  La lectura me ha resultado muy amena y absorbente.

No obstante – quizá debido en parte a que “El asesino indeleble” tiene mucha fama en el mundillo de los autopublicados – me esperaba algo más. Es un cúmulo de tópicos sobre el género: el policía bueno pero insoportable, aficionado al alcohol y a las drogas con un trauma a sus espaldas, que se salta las leyes a la torera pero al que su jefe respeta y por eso mantiene en el puesto. El compañero de turno que le soporta todas sus impertinencias porque sabe que el fondo tiene buen corazoncito. El malo que se autodelata para soltar su alegato final… Aunque el planteamiento no es malo, y al principio te mantiene en vilo, no existe una auténtica investigación y realmente es el asesino el que voluntariamente se entrega sin motivo aparente (porque en ningún momento se sospecha de él, ni le interrogan, ni nada) y le cuenta el porqué y el cómo lo ha perpetrado los asesinatos quedando muchas preguntas en el aire (NO LEAS LO QUE QUEDA DEL PÁRRAFO SI NO QUIERES SPOILER: ¿Quién es el asesino del bar? ¿Una vez muerto quién comete el resto de asesinatos? ¿Qué pasa con la chica?)

Creo sinceramente que el final es muy precipitado, esperaba mucho más de un detective de tanto renombre como el señor Sanders pero al final es simplemente un ejecutor malhablado, de apariencia dura y corazón blando. Aunque no nos engañemos, la lectura me ha gustado mucho, ha sido muy entretenida y la he disfrutado.

Seguro que vosotros ya la habéis leído ¿qué opináis de este thriller?

 

LO MEJOR: Muy descriptiva y absorbente.
LO PEOR: Tópicos del género. Final apresurado y con interrogantes.
NOTA: 6,5/10

4 comentarios en “Reseña: El asesino indeleble

  1. ¡Hola de nuevo!
    He visto mucha publicidad de este libro en Twitter, pero no me he animado a leerlo por el momento. Es un género que me gusta, es cierto, pero por alguna razón no me termina de llamar. ¿Quién sabe? Igual luego lo leo y me encanta, aunque, como bien dices, esos tópicos ya están muy trillados en la literatura y el cine. Aun así, me alegro de que a pesar de ello hayas disfrutado de la lectura.
    ¡Besitos!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola! Tenía muchas ganas de leer una reseña de este libro porque mira que he visto miles de anuncios de él tanto en Twitter como en Facebook, pero no me termina de llamar. Es cierto que este género no es mi favorito, soy más de fantasía, pero aparte de esto es que tengo mucho miedo de llevarme un chasco al leerlo después de todo el bombo que se le está dando, como tú dices, entre los autopublicados. Aunque nunca le cierro la puerta a nada y puede que en un futuro acabe en mis manos. ¡Muchas gracias por compartir tu sincera opinión!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s