Reseña: Mekronos

cz9-ccpwiaadv0r.jpgLIBRO: Mekronos Vol.1

AUTOR: Gema López Sánchez

PUBLICADO: Kindle

GÉNERO: Aventura, fantasía, juvenil

PÁGINAS: 216

RESUMEN: Mekronos entra en la vida de Esmeralda sin avisar. La extraña inteligencia artificial con forma de tatuaje de dragón que se ha instalado en su piel no puede vivir sin su receptora pues es un extraño simbionte llegado desde Aicran, el mundo digital. Pero Mekronos no es como el resto de IAs.

Además Esmeralda necesita la ayuda de la extraña criatura que se ha alojado en su cuerpo para averiguar qué es esa sustancia sin nombre con la que han intentado drogarla, quiénes se esconden tras el grupo terrorista Nargos y qué es Metatrón.

RESEÑA: He leído solo la primera parte de “Mekronos” y muchas preguntas han quedado en el aire así que tendré que leer el segundo volumen de esta bilogía para ver cómo continúa esta aventura de fantasía con tintes de ciencia ficción.

Ha sido una lectura agradable aunque, a pesar de las palabrotas, la tengo que clasificar de juvenil por el aire desenfadado con el que está escrito y por la trama asequible que encantará y enganchará a los lectores adolescentes. Está desarrollada y narrada con sencillez y a pesar de que la terminología digital puede resultar un poco confusa al principio, es una obra que se deja leer y que resulta agradable (Además hay un glosario al final)

Los personajes no están mal aunque últimamente todas las novelas juveniles parecen seguir el mismo patrón: heroína fuerte e independiente que no necesita a nadie pero que en fondo es tierna y busca que le den cariño, novio patán, chico torpe enamorado de la protagonista. De hecho la trama me ha parecido demasiado previsible y con muchos puntos en común con otras historias: organización que aparentemente parece ser buena pero quiere hacerse con los poderes de la protagonista y usarla en su causa, un puñado de jóvenes que se preparan y entrenan para ser parte de la sociedad secreta, unos pocos elegidos que pueden entrar al mundo digital, criaturas informáticas que crean sus cuerpos a partir de aparatos electrónicos, el malo malísimo que quiere conseguir a la protagonista por las buenas o por las malas y una organización terrorista que no deja muy claro qué pretende… Ya digo, no es que el libro en sí me haya disgustado, de hecho “Mekronos” tiene algunos giros bastante interesantes, pero he leído demasiados libros y comics y visto demasiadas películas y series como para decir que estamos ante una historia 100% original y nueva por lo que podríamos decir que es un compendio de cosas “molonas” y atrayentes para el lector joven.

Queda claro que tendré que leer la continuación para conocer el desenlace de esta aventura pero lo haré sin falta porque la forma directa de escribir de la autora me ha gustado y este primer volumen no ha estado nada mal.

 

LO MEJOR: Lectura entretenida y amena.
LO PEOR: Que muchas ideas que plasma no son del todo originales.
NOTA: 7/10

Un comentario en “Reseña: Mekronos

  1. ¡Hola!
    He leído la bilogía y la verdad es que es una historia que me gusta bastante. La primera parte me pareció genial y disfruté mucho más de la segunda, así que te recomiendo que también lo hagas (también para que te respondas todas esas preguntas que quedan en el aire).
    En cuanto a lo de la originalidad… Bueno, supongo que a día de hoy todas las historias tienen componentes de muchas otras. Aunque tengo que decir que a mí sí me pareció muy, muy original. La verdad es que no había leído nada parecido antes (incluso teniendo en cuenta los clichés que tú has encontrado), y eso es un punto que también me gusto mucho.
    Espero leer algún día la reseña de la segunda parte y conocer también tu opinión.
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s