Reseña: Proyecto Data P

dazzleLIBRO: Proyecto: Data P

AUTOR: A.R. Zúñiga

PUBLICADO: Wattpad

GÉNERO: Ciencia ficción, aventura.

RESUMEN: Tras una cruenta guerra civil en el planeta Gaea, Pekachakanawari Kanna – P para los amigos – se ha quedado huérfana por culpa de un cacique xenófobo llamado Xerjes y sobrevive vagabundeando por los suburbios. Sin embargo el destino le brinda la ocasión de servir en una nave espacial cuyo único propósito es perseguir a Xerjes por sus crímenes.

La joven P viajará por toda la galaxia para saciar su sed de venganza pero el camino estará plagado por diversos obstáculos. Durante su larga travesía conocerá a otros tripulantes, hará amigos, enemigos y descubrirá lugares insólitos y exóticos planetas.

RESEÑA: Intriga, acción, aventura, amor, un poco de fantasía y mucho humor. “Proyecto: Data P” tiene un poco de todo y lo aúna de forma magistral: me ha hecho reír, me ha hecho llorar, me ha hecho pensar y emocionarme.

Para ser sincera no me esperaba que una novela como esta me fuese a gustar tanto pero como siempre digo: no hay que juzgar un libro por su portada. Sé que este peculiar libro empezó a escribirse de forma serializada en formato blogonovela – de hecho la puse a prueba para asegurarme de que realmente se estaba escribiendo a diario – pero ha habido tantas lecturas por delante que, para cuando la empecé a leer, la historia ya estaba terminada aunque eso es bueno porque me permite valorar esta singular aventura sideral en su conjunto.

Lo mejor de esta lectura ha sido la trama porque no aburre, son diferentes misiones en las que su protagonista va aprendiendo y madurando y, aunque a priori no guardan mucha conexión entre ellas, al final te das cuenta que todo lo que ha ido pasando en la historia tiene un porqué y eso es algo sorprendente (más si tenemos en cuenta que se ha ido escribiendo al día). Además no estamos ante una novela de ciencia ficción pura con grandes dilemas éticos y morales o con increíbles avances tecnológicos: es una historia más humana y cercana sin dejar de ser una aventura espacial en toda regla que me ha recordado un poquito a Star Wars.

También me ha encantado el mensaje oculto que guarda esta historia, tal vez me equivoque pero creo que muchos de los planetas, razas alienígenas y hechos que aparecen, tienen nombre propio y son conocidos. He disfrutado muchísimo con todos los personajes, sus secretos y vidas ocultas,  personalidades dispares y me he enamorado de P, creo que es una protagonista muy especial y muy bien desarrollada: una heroína a tener en cuenta pues tiene dos personalidades completamente contrapuestas y a lo largo de su aventura se ve una clara evolución y madurez.

Lo peor sería que necesita algunas correcciones pero me gusta mucho el estilo sencillo y desenfadado de la autora, una novela sin pretensiones escrita por y para entretener que a mí personalmente me ha agradado muchísimo y me ha hecho disfrutar largas horas. Una aventura que os recomiendo encarecidamente, que ya ha pasado a formar parte de mis lecturas imprescindibles ¡y que además podéis disfrutar completamente gratis!

Felicidades a A.R.Zúñiga, le auguro un gran futuro como escritora.

LO MEJOR: La aventura espacial diferente. El personaje y la evolución de P. La mezcla de géneros. ¡Gratis!
LO PEOR: Necesita revisión ortográfica.