Reseña: Le salvé el culo a mi chico

AUTOR: Javier Sermanz

PUBLICADO: Lektu
Todos los ingresos obtenidos serán donados a Un Lazo en Movimiento

GÉNERO: Fantasía, ciencia ficción, acción, pulp.

PÁGINAS: 165

RESUMEN: Héroe o Bestia (HoB) es un juego virtual de inmersión cognitiva donde la mente del jugador es transferida a un personaje de un mundo brutal donde hombres y bestias luchan por la supremacía.

Andrea no se atreve a adentrarse en este mundo virtual – pues son muchos los que dicen que la inmersión es tal que acaba trastocando el cerebro de los jugadores – sin embargo desea ver a su novio en acción que en HoB es un politja de Yerosh. Aunque  sorprendentemente hay algo con lo que la pareja no cuenta y que está por encima de la avanzada tecnología: que el vínculo que los une es tan fuerte que transciende al propio juego.

RESEÑA: “Le salvé el culo a mi chico” es una de las múltiples novelas del universo de “Héroes o Bestias” Mi primera experiencia con una historieta pulp ha sido increíble, conocía el género pero nunca me había lanzado a leerlo y por supuesto no soy ninguna entendida.

Lo que más destaca de este libro es que es una historia intensa: en pocas páginas se concentra mucha información, muchos datos y debes estar muy atento para no perder detalle pues hay numerosos personajes tanto aliados como enemigos, regimientos, rangos, criaturas exóticas, un poco de historia sobre los orígenes del mundo de HoB… y sobre todo mucha acción, sangre y violencia. Haciendo honor al género, no profundiza en detalles, no se adentra en el complejo mundo de HoB más allá de lo estrictamente necesario ya que para conocerlo mejor deberemos leer el resto de aventuras.

En este caso la narrativa también me ha gustado porque, coincidiendo con la rudeza de la novela, está pensada para un público más adulto y entendido. No obstante, al usar algunas palabras poco frecuentes, saltan a la vista algunas reiteraciones como es el caso de “hirsuto” y que además, en alguna ocasión (al menos en una que recuerde en este momento) me ha parecido que no estaba bien empleada. No obstante creo que está bastante bien escrita siendo muy descriptiva y transmitiéndote acertadamente la brutalidad que se vive en ese mundo virtual.

La verdad es que he logrado sumergirme plenamente en este mundo de ciencia ficción y fantasía bestial y lo he disfrutado muchísimo quedándome con ganas de más. Por desgracia mi partida en HoB ha terminado además quiero aprovechar esta reseña para recordaros que los beneficios obtenidos por la venta de este libro irán a parar a Un Lazo en Movimiento, una asociación independiente y solidaria que entre otros proyectos proporciona apoyo psicológico y emocional a las mujeres que padecen cáncer de mama y a sus familiares.

¡Esta es vuestra oportunidad de disfrutar de una grata lectura y ser solidarios al mismo tiempo!

LO MEJOR: Lectura potente e intensa.
LO PEOR: Hará falta leer más historias sobre HoB para profundizar en un mundo tan elaborado.