Reseña: Adia. Una vida en 180º

51X-jY4j2HLLIBRO: Adia. Una vida en 180º

AUTOR: Rosana Sánchez Acevedo

PUBLICADO: Kindle

GÉNERO: Misterio, fantasía, amor

PÁGINAS: 327

RESUMEN: Frank está preparado para su última noche en la tierra. Lo tiene todo preparado y todo transcurre con normalidad mientras cena con su esposa Adia, entonces se transforma en una extraña y monstruosa criatura, la muerde traspasándole su maldición y muere.

Adia por su parte no puede creer lo que acaba de pasar ante sus ojos, ella ahora también es un monstruo hambriento. ¿Podrá escapar de la maldición? ¿Por qué su querido esposo ha hecho algo así? Son muchas las cosas que cambian en su vida y las cosas que deberá descubrir.

RESEÑA: Hasta que no he llegado al final de este libro no he podido comprender el título pero si algo me ha gustado, ha sido el giro argumental de 180º – o de 360º para ser más exactos – que da al final y que es completamente inesperado y sorprendente. Para ser sincera toda la historia me ha agradado, me ha parecido muy original y desde el primer momento te atrapa con tanto misterio y suspense aunque he tardado bastante en comprender de qué trataba e incluso en qué género literario encajar esta lectura.

Es una historia que tiene un poco de todo: misterio e intriga, fantasía, amor, algunas notas de humor…  Hubiera preferido un final algo más redondo y cerrado pero por desgracia quedan muchas preguntas en el aire por lo que espero que haya una continuación que aclare muchas de las cosas que quedan pendientes.

Los personajes principales están bien definidos sin embargo algunos secundarios parecen tener una gran relevancia en la historia que después no es para tanto como es el caso de la tía Hilda, de Cynthia o del cazador. También hay momentos en el que la investigación se ve algo forzada, obteniendo la solución y las respuestas un poco por los pelos y casi de forma milagrosa.

Es una auténtica pena que la nota se vea enturbiada por las numerosas faltas de ortografía sobre todo de puntuación y acentuación y por la importante cantidad de erratas que aparecen a lo largo de todo el texto. Aunque la historia es bastante inusitada necesitaría una buena corrección para hacer la lectura más agradable y pulir un poco el estilo pero seguro que la segunda edición de “Adia. Una vida en 180º” será mejor porque de los errores se aprende y porque la experiencia es un grado y creo que, el mayor problema de este libro, es que se ha publicado con prisa, sin una revisión previa exhaustiva.

¿Os atrevéis a averiguar cuál es ese cambio radical en la vida de Adia?

 

LO MEJOR: Amena, diferente y con un final inesperado.
LO PEOR: Bastantes faltas de ortografía y erratas.

NOTA: 5,5/10

2 comentarios en “Reseña: Adia. Una vida en 180º

  1. Veo una crítica muy buena, sincera y profesional. En la editorial Exlibric me hicieron una muy profesional, y se asemeja bastante en la estructura que empleas. Me gusta. A ver cuando me toca.

    Por cierto que esta autora (si no vive en Colombia, donde Acevedo es muy común) es posible que sea familia mía.

    Saludos
    Eduardo Acevedo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s