Reseña: Alfa

51OJ-KQoS0L._SX351_BO1,204,203,200_LIBRO: Alfa

AUTOR: Rafael Heka

EDITORIAL: 33 Ediciones

GÉNERO: Ciencia ficción, terror

PÁGINAS: 130

RESUMEN: Tras algún tiempo sin verse por diversas desavenencias, el grupo de amigos decide volver a reunirse y pasar unos días juntos en una casa en plena naturaleza.

Tras un largo día de excesos, algo ocurre al caer la noche entre J’vier y S’ussanna: tras varios insultos la joven sale huyendo y aunque su pareja sale en su busca no logra encontrarla por ningún lado. Sin embargo a la mañana siguiente J’vier no se encuentra bien, su abdomen se hincha y…

RESEÑA: Esta ha sido una lectura breve pero llena de altibajos con partes estupendas, diferentes e interesantes y otras bastante peculiares, desconcertantes y algo fuera de lugar. Así que voy a intentar ser fiel a los sentimientos que esta novela me ha transmitido.

Como siempre empezaré por lo mejor de este libro que, para mi gusto, ha sido el ir descubriendo la realidad sobre los personajes. Cuando empiezas a leer esta historia piensas que todo es normal pero no es así y te vas dando cuenta de que los protagonistas son bastante singulares. Para ser sincera la primera mitad del libro me ha gustado mucho pero a partir de ahí, cuando piensas “yo ya he visto una peli con un argumento similar” las cosas empiezan a degenerar (al menos para mi gusto) y de golpe y porrazo una aventura de ciencia ficción bastante atrayente se convierte en una de fantasía con “el elegido” y todo. Además esta parte está peor narrada, hay más acción, todo transcurre más rápido y lo que ocurre desde que se encuentran con El Jardinero hasta que el protagonista recupera los recuerdos, no me ha quedado del todo muy claro del mismo modo que no entiendo porque a partir de ese momento cambia su género y el de todos sus compañeros. Además ese perro maligno…
Opino (y como siempre es mi valoración personal) que una gran parte de la trama futurista está completamente desaprovechada: una dictadura planetaria, una carrera por la colonización espacial, una supuesta fecha de caducidad para las personas… todos esos matices de la obra se quedan en nada por culpa del misticismo.

Una pega menor son los nombres de las cosas, como habéis podido leer en el resumen, los nombres son bastante comunes pero escritos de otra manera y hay algunas palabras inventadas por el autor que chocan mucho con palabras coloquiales actuales (como “choni”) y que realmente no aportan nada salvo confundirte.

Como siempre os invito a que leáis esta curiosa novela de ciencia ficción y compartáis vuestros comentarios en el blog ¡porque para gustos: los colores!

 

LO MEJOR: Descubrir cómo son los personajes.
LO PEOR: La ciencia ficción queda en segundo plano por culpa de la fantasía y el misticismo.
NOTA: 5,5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s