Reseña: El rostro en el laúd

41c3TG14d8LLIBRO: El rostro en el laúd

AUTOR: M.A. Álvarez

PUBLICADO: Ediciones Hades

GÉNERO: Misterio, terror, fantasía

PÁGINAS: 122

RESUMEN: Mientras trabaja en un documental sobre la edad media, Julia encuentra un misterioso laúd con un terrorífico rostro en su interior que le hace recordar una antigua leyenda popular por lo que empieza a investigar los orígenes del característico instrumento.

Pero desde que adquirió el laúd, comienzan a pasar cosas extrañas a su alrededor y todo apunta a una insólita maldición.

RESEÑA: Esta ha sido una lectura muy entretenida y ágil, una novela de misterio con tintes de terror que no puedes dejar de leer y que te atrapa con su sencillez.

Lo que más me ha gustado, además del estilo narrativo fluido, es como se nos presenta la historia pues cada capítulo está narrado desde diferentes puntos por tres personajes distintos: Por un lado disfrutamos de las vivencias de Julia, de su investigación y de su día a día. También tenemos una parte escrita por Luis, su hermano, quien en primera persona nos cuenta qué ocurre alrededor de su hermana y es, para mi gusto, el que más sensaciones transmite al lector pues podemos adentrarnos en su propia piel y experimentar sus miedos. Finalmente hay otra parte narrada por el trovador, propietario original del laúd maldito y de la que no hablaré para no fastidiaros la trama.

El final de esta novela de intriga me ha gustado mucho aunque no tanto la última parte en la que resuelven el enigma del instrumento pues me ha parecido un poco apresurado y forzado pero el resto de “El rostro en el laúd”, tanto el inicio como el desarrollo, me ha parecido muy interesante y bastante original al mezclar lo cotidiano con la fantasía. También creo que existe una buena congruencia entre lo que ocurre, las reacciones de los personajes y la investigación.

Desde mi humilde opinión, creo que le ha faltado algo más de profundidad a la historia sobre todo con respecto a los orígenes del laúd y al tener un final un tanto abrupto no se termina de explicar qué es y cómo llegó hasta la actualidad (los que hayáis leído este libro me comprenderéis 😉 ) Quizá no habrían estado de mal algunas páginas más pues es una historia que se me ha hecho muy corta y de la que no me importaría leer un poco más.

Esta es, sin lugar a dudas, una lectura que por su brevedad y sencillez os gustará y os mantendrá entretenidos en todo momento y eso es lo más importante ¿no?

LO MEJOR: Entretenida y ágil. Que esté narrada por tres personajes distintos
LO PEOR: Alguna falta puntual. Un poquito más de profundidad.