Reseña: Imperfecta rara avis

51AZpuLaxjLLIBRO: Imperfecta rara avis

AUTOR: M.C. Gómez

GÉNERO: Amor, intriga

PÁGINAS: 196

RESUMEN: Daniela es una mujer implacable en el mundo laboral, tanto, que muchos la consideran una mujer de hielo. Para ella solo existe el trabajo hasta que conoce a su nuevo jefe y, tras un perfecto romance, le propone matrimonio.

Pero su relación es tan impecable, tan correcta y tan bien programada como el resto de sus vidas y Daniela empieza a tener dudas y a experimentar ausencias que siempre la llevan al extraño Café Canalla.

RESEÑA: Nos encontramos ante una historia de amor diferente y mágica con estupendos y sorprendentes giros de argumento que captan tu atención. Un libro muy agradable de leer y que te mantiene intrigado en todo momento porque no sabes si al final la relación entre Daniela y Júpiter será pura fantasía o un drama de suspense.

“Imperfecta rara avis” está escrita con una narrativa sencilla y un vocabulario accesible a todos los públicos con palabras y expresiones coloquiales y actuales pero correctas. Sin embargo hay un símil recurrente que se repite varias veces a lo largo del texto y es “poner los ojos como el gato de Shrek” que una vez hace gracia pero más de una puede resultar repetitivo y cansino, sobre todo porque al ser una comparación tan específica no pasa inadvertida.

Me han resultado muy interesantes las dos tramas que conforman esta novela. Por un lado la extraña historia de amor que mezcla la realidad con la ficción y por otro la parte real relacionada con la empresa, la estafa, la evolución del personaje, la relación con Carlos… Como he comentado mantiene un buen equilibro a lo largo del libro entre fantasía y realidad pero al final no queda muy claro y el desenlace me ha resultado un poco decepcionante y apresurado: ¿magia? ¿hipnosis? ¿locura? ¿un poco de todo? No se sabe o yo no he sabido entenderlo. Hubiera sido mejor una explicación más detallada y profunda por disparatada que hubiese sido: desde “soy mago” a “eres el producto de un libro” pero ha sido una despedida edulcorada que no me ha terminado de convencer.

Finalmente, no puedo terminar esta reseña sin hablar sobre la estupenda protagonista de esta historia, una mujer fuerte, decidida, un poco arrogante y que no se deja intimidar pero que en el fondo oculta sus sentimientos, sus necesidades y debilidades como cualquier otra. Una mujer que ha tenido que soportar cosas terribles y luchar para conseguir llegar a lo más alto por sus propios medios y construirse una impenetrable fachada para que no puedan herirla. Sin duda Daniela es el punto fuerte de esta novela de amor e intriga.

LO MEJOR: Una historia de amor diferente. Su protagonista
LO PEOR: El final un poco ambiguo. Que se repiten las comparaciones.