Reseña: Diecinueve de Mayo

51Mk3yqmj3L._SX357_BO1,204,203,200_LIBRO: Diecinueve de Mayo

AUTOR: Daniel Blázquez de Salazar

EDITORIAL: Círculo rojo

GÉNERO: Intriga, suspense

PÁGINAS: 297

RESUMEN: Castle Combe es un pequeño pueblo británico donde todos sus habitantes se conocen pero donde no todo es lo que parece.

A punto de contraer matrimonio, la joven Jane y su mejor amigo Scott, encuentran a un enigmático hombre que ha perdido la memoria por completo y ni siquiera recuerda cómo se llama, por lo que deciden llevarlo a su mansión y esperar unos días para ver si se recupera pero, esa noche, uno de los habitantes de la casa muere en extrañas circunstancias.

RESEÑA: “Diecinueve de Mayo” es una novela de misterio estupenda que cuenta con todos los elementos para atraparte en la lectura: una mansión, un asesinato, unos miembros del servicio algo sospechosos, la abuela viuda, un enigmático desconocido… Y de fondo una banda terrorista que desea acabar con la monarquía en Inglaterra.

Es una historia muy intensa con un desarrollo inteligente que, además de entretenerte, te hace pensar e imaginar tus propias hipótesis. La narrativa es muy buena y te logra introducir en la historia sin embargo el vocabulario empleado es demasiado actual para una novela ambientada en los años 20. Del mismo modo hay ciertos anacronismos que me han chocado bastante a pesar de que la historia no es mi fuerte: se habla por ejemplo de donación de órganos cuando el primer trasplante se realizó en 1933. La fotocopiadora tampoco se inventó hasta 1938. Así mismo se habla de objetos de plástico y, aunque sí existía el papel higiénico, no era de uso común. Pero donde más llama la atención este desbarajuste temporal es en los personajes; tanto en la forma de hablar como en su carácter.

Una cosa que no me ha gustado NADA es que, antes de empezar la novela, hay una “guía del lector” donde explican quiénes son los personajes y me he comido más de un “spoiler” sin necesidad. Sin embargo, dado que se habla de tantos miembros de la familia White, se podría haber sustituido por un árbol genealógico.

Pero obviando estos problemillas, la historia en sí me ha encantado. La he disfrutado muchísimo y me ha mantenido en vilo en todo momento. Tiene más de un guiño a las novelas de Agatha Christie y recuerda un poco a los clásicos y el final simplemente te dejará sin palabras.

Y no, el asesino no es el mayordomo… ¿o sí? Tendréis que leer esta novela para averiguarlo 😉

 

LO MEJOR: Sorprendente.
LO PEOR: La guía del lector. Anacronismos
NOTA: 7,5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s