Reseña: Traición en la almazara

514ORH-ezMLLIBRO: Traición en la almazara

AUTOR: Nicolás López Cisneros

PUBLICADO: Kindle

GÉNERO: Intriga, aventura, acción

PÁGINAS: 260

RESUMEN: Las patentes de grandes inventos y descubrimientos mueven muchísimo dinero y entre las empresas es normal el robo, la extorsión y la competencia desleal para obtenerlas. Sergio es un detective privado que se encarga de estos asuntos pero, tras su último trabajo, ha decidido volver a casa de sus padres para tomarse unos días libres.

Sin embargo no podrá disfrutar de su merecido descanso pues sus amigos, dueños de una almazara, han sido víctimas de un extraño robo justo cuando han hecho un gran hallazgo que podría hacerles muy ricos.

RESEÑA: Lo mejor de esta novela es que no he podido dejar de leerla porque es una historia entretenida llena de acción y escrita con sencillez. Es, desde mi punto de vista, un libro escrito para entretener: como esos telefilmes que emiten en ciertos canales de televisión que de simples resultan ser adictivos.

“Traición en la almazara” no se centra tanto en la investigación o en las descripciones como en la acción. Es una novela ligera con mucho ritmo aunque le cuesta arrancar (todavía estoy pensando qué fue de Mónica y de su cita). Aunque el final está cerrado, quedan algunas cosas en el aire (se puede obtener un capítulo adicional escribiendo un comentario en amazon 😉 )

Lo peor, desde mi punto de vista, es que estamos ante una novela bastante fantasiosa y algo surrealista que choca con el género de intriga y es que Sergio, el personaje principal, es demasiado en todos los sentidos. No solo es guapo y rico (lo que se puede entender), también es inteligente, fuerte, sabe luchar, usar armas… y sus recursos y contactos parecen ser ilimitados: Liam Neeson en “Venganza” no le llega ni a la suela de los zapatos.  Creo que para ser un simple detective privado está un poco fuera de lugar. Las motivaciones de los malos son verdaderos tópicos y los secuaces torpes y sin personalidad.

Algo que me ha llamado la atención (por ser andaluza y tener amigos que trabajan en cooperativas de aceite) es que no está muy bien documentado el proceso de elaboración del oro verde. La patente que “inventan” tiene muchas lagunas principalmente porque lo más importante a la hora de producir este manjar, es el tipo de aceituna que se emplea.

Pero, si asumimos que esta no es una historia real y que tiene tintes de ciencia ficción, es una lectura muy amena que ha hecho disfrutar mucho.

 

LO MEJOR: Entretenida. Lectura adictiva.
LO PEOR: Argumento poco creíble.
NOTA: 7/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s