Reseña: En la burbuja de Gala

41qBKf8JZuLLIBRO: En la burbuja de Gala

AUTOR: Estefanía Chamorro

PUBLICADO: Kindle

GÉNERO: Romántica, drama

PÁGINAS: 202

RESUMEN: Gala es una joven que vive junto a sus padres y sus dos hermanos en un barrio humilde de Barcelona pero, como todos, tiene sus propios problemas: su padre es alcohólico, su madre tiene que trabajar duro para mantener a la familia, peleas domésticas…

Así van pasando los años hasta que finalmente Gala deja de ser una niña y se convierte en una mujer.

RESEÑA: Esta es una historia cotidiana, un drama familiar por desgracia realista que nos hace recordar que no en todos los hogares se respira el amor, la felicidad y la tranquilidad que se debería. Es sencillamente el diario de una niña que, poco a poco va creciendo y madurando. Sin embargo la mala narrativa enturbia mucho esta novela

En primer lugar hay muchas faltas de ortografía graves: he visto el verbo haber escrito sin “h”, rollo escrito con “y”, muchas tildes que sobraban y otras que faltaban, mala puntuación, expresiones chirriantes y malsonantes como “contra más…” y numerosas erratas que hacen poco agradable la lectura. La forma en la que está escrita tampoco me ha llamado la atención: demasiado sencilla, frases cortas sin muchas complicaciones separadas por puntos, sin conjunciones, sin nexos… y todo lo que se narra son hechos objetivos: sé que perfume usa Gala, o que zapatos lleva, o como se maquilla pero no me transmite sentimientos, ni emociones. No he logrado “empatizar” con ninguno de los personajes porque, para mi gusto, se centra demasiado en lo tangible, en lo evidente a pesar del drama familiar que viven.

Otra cosa negativa es la reiteración. Hay frases que se repiten hasta la saciedad y ha habido momentos en los que he llegado a pensar que la Tablet se había vuelto loca y había vuelto para atrás pero no: son las mismas expresiones usadas una y otra vez.

También he visto ciertas dudas y cambios bruscos en cuanto al estilo narrativo de esta novela. Empieza con el personaje adulto interactuando con el lector, relatándole los hechos pasados, usando entre otros preguntas retóricas. Luego el estilo cambia y pasa a ser un doble diario: algunos capítulos narrados por Gala y otros por su hermano Hugo. Y finalmente pasa a narrarse la historia en presente por la protagonista sin más.

Creo sinceramente que si esta historia se puliera y se corrigiera ganaría mucho.

Si os animáis a leer “En la burbuja de Gala”- o si ya habéis leído – espero vuestros comentarios y opiniones en el blog porque, como siempre digo, para gustos los colores y lo que habéis podido leer aquí es solo mi humilde opinión.

 

LO MEJOR: La historia cotidiana
LO PEOR: Las faltas de ortografía. Los cambios en el estilo narrativo
NOTA: 4/10

2 comentarios en “Reseña: En la burbuja de Gala

  1. Buena reseña, sincera y al grano.
    No lo he leído, pero si tantas erratas tienes… será novel la autora? Y, está publicada por editorial o es autopublicación? No sé, suena interesante pero, es lo que dices: si se puliera más… nadie duda de su potencial.
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s