Reseña: La bruma

51wHW+OwwqLLIBRO: La bruma

AUTOR: Jesús Carnerero

PUBLICADO: Kindle

GÉNERO: Thriller, intriga.

PÁGINAS: 270

RESUMEN: Tras la muerte de Ulises, el grupo de cuatro amigos vuelve a reunirse tras varios años pero el tiempo ha hecho mella en todos ellos y están sufriendo algunos extraños episodios de ceguera transitoria que les han causado más de un problema.

Demasiado jóvenes para sufrir esos achaques y con unas importantes lagunas en su memoria, empiezan a sospechar que algo no va bien en sus vidas cuando Alan encuentra una foto del grupo junto a un niño que ya nadie parece recordar.

RESEÑA: Lo mejor de esta historia de intriga y misterio ha sido su originalidad y su desenlace completamente inesperado. En ningún punto de la lectura he podido entrever cómo acabaría esta novela y eso es lo que me ha impulsado a devorar las páginas hasta el final porque sinceramente la impecable y cuidada prosa se me ha hecho algo pesada.

Aunque la narrativa es bastante buena: sin faltas de ortografía, ni erratas y con descripciones agradables, personajes carismáticos y una ambientación que te mete en situación, no puedo decir lo mismo de los diálogos y del desarrollo de la trama. Con respecto a las conversaciones diré que son demasiado coloquiales, confusas, repetitivas y se hace un uso abusivo de los puntos suspensivos. Comprendo (o creo entender) que la intención del autor es reflejar un diálogo realista y cercano pero, al plasmarlo por escrito, se vuelve algo confuso y al final no sabes quién está diciendo qué y muchos de los diálogos no aportan nada.

Por otro lado considero que el inicio y el desarrollo de este thriller está cogido por el pelos: hay alguna corazonada que les impulsa a seguir buscando respuestas pero no hay una investigación real, donde poco a poco vayas descubriendo los misterios de “La bruma” Es al final cuando cierta persona lo desvela todo de golpe porque ni los personajes, ni el lector (o al menos yo), se han enterado de nada. Otra cosa que no me termina de convencer es la parte conspiranoica donde todos están comprados de una u otra manera (no puedo decir mucho más para no destriparos la trama) pero opino que es algo exagerada y desmedida teniendo en cuenta que, durante el resto de la obra, todo se desarrolla de manera bastante realista y comedida.

Una vez más os invito, si habéis leído esta novela, a no limitaros a leer esta reseña sin más y a participar en el blog. Os insto a que dejéis vuestros comentarios, opiniones, críticas… ¡Porque entre todos podremos valorar mejor esta historia :)!

 

LO MEJOR: Un argumento original.
LO PEOR: Los diálogos. Lectura pesada.
NOTA: 4,5/10

2 comentarios en “Reseña: La bruma

  1. Yo la he leído y me gustó, me pareció muy peculiar e interesante. La intriga y la originalidad del planteamiento hacen que, a mi juicio, valga la pena leerla. También me ha gustado tu reseña, creo que has analizado la novela y expresado tu opinión con criterio, sinceridad y respeto 🙂 Este blog me parece un rincón extraordinario para descubrir obras y autores nuevos. ¡Un abrazo!

    Le gusta a 2 personas

    • Muchísimas gracias por tu comentario Esther, me encanta que otras personas compartan sus puntos de vista sobre un mismo libro porque, como suelo decir, los gustos personales influyen mucho a la hora de leer y nunca he considerado que mis reseñas sean las “buena”
      He intentado plasmar lo que “La bruma” me ha transmitido y me alegra ver que para ti, esta lectura, fue completamente distinta 🙂
      Un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s